fbpx

Ahora si no se te escapará ninguna fecha. Con el calendario de Marketing BIBU para el segundo semestre del 2020 podrás planear muy bien tu estrategia para las campañas en redes sociales. Todas las marcas tenemos que estar al día en tendencias y aprovechar para publicar el material relacionado con las fechas especiales. Y así obtener beneficios de los eventos sociales que van a inundar todo el mundo digital. Por eso, es muy conveniente tener a la mano el calendario para que planifiques y hagas tus campañas y estrategias de ventas.

Anticipa tu estrategia con el calendario de marketing

Lo vamos a usar para poder diseñar y planificar una estrategia con antelación y así garantizar el éxito de tu campaña.

Debido a la contingencia, la economía necesita repuntar, así que empezaremos desde julio para hacer campañas y subir la economía de nuestro país. ¡Comenzamos!

 

Julio

calendario de marketing

2: Día Mundial de los Ovins. ¿Estamos realmente solos en el Universo?  A pesar de que no se ha logrado confirmar la existencia de algún ovni, miles de personas en todo el mundo son seguidoras de la hipótesis de que pudieran ser reales. 

7: Día del Chocolate. Son pocas a las personas que no les gusta el delicioso chocolate. Ideal para lanzar campañas para celebrarlo, ofreciendo pequeñas degustaciones de chocolates de calidad

17: World Emoji Day. La elección de esta fecha fue debido a que es en la que aparece el emoji que las principales plataformas como su icono del calendario. Los emojis son sumamente usados en muchas estrategias de marketing digital

21: Día Mundial del Perro. ¿Ya abrazaste al tuyo? Son parte de nuestra vida y hay que tener mucha empatía y consideración con ellos. Las tiendas para mascotas deben estar alertas para lanzar buenas campañas para este día.

21: Día del amigo y de la amistad. Es muy diferente al día del amor y de la amistad que se celebra el 14 de febrero. El día del amigo en nuestro país se festeja este día y hace referencia a la amistad sincera entre personas del mismo o de distinto género. Un excelente pretexto para salir a cenar o a tomar un vino con los buenos amigos.

Agosto

calendario de marketing

 

1: Día Mundial de la Alegría. Este día es con el objetivo de reflexionar sobre esta emoción que nos hace sentir tan bien. Debe ser una fecha muy importante en el calendario de marketing digital. Recuérdales a tus clientes la alegría que pueden obtener con tus servicios.

7: Día Mundial de la Cerveza. La cerveza es una de las bebidas fermentadas más antiguas de la humanidad y una de las más valoradas. Se puede celebrar en grande en nuestro país. La industria restaurantera se beneficia mucho este día haciendo las campañas adecuadas anticipadamente. Es una fecha importante en el calendario de marketing digital.

8: Día Mundial del Gato. Estos tiernos animalitos merecen todos los mimos en su día.

12: Día Mundial de la Juventud. Tiene por objetivo situar en primer plano y ante la comunidad internacional los problemas de los jóvenes y celebrar el potencial de la juventud como socios indispensables de la construcción de nuestra sociedad mundial.

13: Día Internacional del Zurdo. Promovida por los Zurdos (Lefthanders International). Pretende dar a conocer y ayudar a reducir las dificultades que encuentran los zurdos en una sociedad predominantemente diestra. Se pueden ofrecer todos los artículos para las personas que usan su mano izquierda para todas las actividades.

19: Día Mundial de la Fotografía. Este es un día increíble para destacar el trabajo de tu equipo del área visual. Porque, ¿qué sería de tus campañas si no existieran los fotógrafos?

28: Día de los abuelos. Los abuelos se han ganado una celebración especial. Rodéalos de cariño y de regalos. Los puedes encontrar en infinidad de negocios para darles lo que más necesitan.

29: Día Mundial de los videojuegos. Un hobby que cada vez comparte más gente. Desde 2008, esta festividad se celebra en todo el mundo

Septiembre

calendario de marketing

 

5: Día internacional de la caridad. Este día se hizo para conmemorar la muerte de la Madre Teresa de Calculta, quien dedicó su vida a hacer caridad.

12: Día del Programador Informático. Obviamente hablamos de los programadores informáticos, esas personas que a través de códigos y etiquetas han logrado interconectar al mundo y hacer nuestra vida mucho más sencilla.

16: Día de la Independencia de México. Una fecha muy importante para nuestro país, se celebra con un montón de promociones en todos los negocios.

21: Día Mundial de la Paz. La Asamblea General de las Naciones Unidas, ha dedicado este día a conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo entre ellos.

22: Inicio del Otoño. ¡Bienvenido el otoño!. Hora de renovar los escaparates y ofrecer productos de temporada, con los colores y diseños propios de la época.

27: Cumpleaños de Google. El 27 de septiembre del 1998 fue lanzado este gigante que ha revolucionado al mundo. Una plataforma digital que se especializa en temas relacionados con internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. ¿Qué sería del marketing digital sin Google?

27: Día Mundial del Turismo. Este día involucra a todos los que sienten el orgullo de ser mexicanos. Si tu pudieras mostrar tu historia en México, ¿qué contarías? Aprovecha este día para mostrar tu historia del país.

29: Día mundial del corazón. Con el apoyo de la OMS y la UNESCO se ha designado el día 29 de septiembre el Día Mundial del Corazón. Esto obedece, a una estrategia para poder tener la oportunidad de dar a conocer masivamente las enfermedades cardiovasculares, su prevención control y tratamiento.

Octubre

calendario de marketing

1: Día Mundial del Café. Es una ocasión que se utiliza para promover y celebrar el café como bebida, y ahora se producen eventos en lugares de todo el mundo

2: Día contra la violencia. En el año 1968, se cometieron actos violentos y represivos en contra de estudiantes, en la ciudad de México. Desde esa fecha muchas personas se congregan para repudiar la violencia y el abuso.

4: Día de los Animales. Se celebra en conmemoración de San Francisco de Asís. Quien nos dejó como enseñanza, que debemos comprender cuál es nuestro lugar en la Tierra. Ya que el bienestar de nosotros está integrado al bienestar de todos los animales y el medio ambiente.

6: Décimo aniversario de Instagram. Este día se conmemora un aniversario más de esta importante red social que tantos beneficios nos da en las estrategias de marketing digital

12: Día de la Raza. Es el nombre con el que se denomina la fiesta del descubrimiento de América por el navegante Cristóbal Colón en 1492. El Día de la Raza se celebra el 12 de octubre en la mayor parte de Hispanoamérica, España y los Estados Unidos entre otros países.

24: Día de la ONU. Marca el aniversario de la entrada en vigor en 1945 de la Carta de las Naciones Unidas. 

28: Día internacional de la animación. Esta fecha corresponde a la conmemoración de la primera proyección pública de cine animado. Lo que ha sido un antecedente muy importante para todas las animaciones que existen hoy en día.

31: Halloween. Aunque es una celebración de origen anglosajón, en nuestro país se ha vuelto muy popular. Fiestas terroríficas, disfraces y diversión en grande caracterizan esta fiesta.

Noviembre

calendario de marketing

1: Día Mundial del Veganismo. Es vivir respetando a los demás animales. No es solo dejar de comer carne, es considerar que los demás animales tienen intereses que merecen ser respetados y, por lo tanto, actuar en consecuencia. El veganismo implica no utilizar ni consumir productos obtenidos con su explotación.

1 y 2: Día de los muertos. Una tradición muy mexicana, llena de colorido, flores y fiesta a los muertos. Se festeja con altares con los gustos de los difuntos, que después aprovechan los vivos.

13 – 16: El Buen Fin.  Es el fin de semana con las mejores ofertas del año. Los comercios y las tiendas online ofrecen importantes descuentos del 13 al 16 de noviembre de 2020. Este evento tiene como propósito el fomentar el comercio en el país y favorecer a las personas a hacer buenas compras.

14: Día mundial de la diabetes. Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad.

20: Día de la Revolución Mexicana. Este día es una de las fechas muy mexicanas en las que se celebra el inicio de la Revolución que marcó el fin de la dictadura de Porfirio Díaz. Se festeja con fiestas llenas de los colores patrios, corridos revolucionarios y mucha alegría

26: Acción de gracias. Es una celebración de los países de Norteamérica. En nuestro país se hacen representaciones en los colegios bilingües y en instituciones con influencia de esos países.

27: Black Friday. Las mejores ofertas en Estados Unidos se pueden encontrar en este día. En muchos países se está imitando este fenómeno que deja cuantiosas ganancias y por ello lo están poniendo en práctica.

28: Ciber Monday. El lunes siguiente del Black Friday, se ofrecen productos con grandes descuentos en línea. Las tiendas hacen promociones irresistibles. Son fechas muy importantes en el calendario de marketing.

30: Día del Influencer. Buen día para hablar de las influencias reales que han motivado a tu negocio.

Diciembre

calendario de marketing

 

1: Día de la Lucha contra el Sida. Se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/Sida causada por la extensión de la infección del VIH.

4: Día de la Publicidad. Es un día muy importante para quienes nos dedicamos a fomentar la publicidad de las empresas. Para celebrar los avances que se han tenido en todos los ámbitos de publicidad

10: Ceremonia del Premio Nobel.  Se otorga cada año a personas que hayan hecho investigaciones sobresalientes, inventado técnicas o equipamiento revolucionario o hayan hecho contribuciones notables a la sociedad.

12: Día de la Virgen de Guadalupe. Es uno de los días donde la fe católica se viste de fiesta. Se conmemora la aparición de la Virgen en nuestro país en el año 1531. Desde entonces hay procesiones, cantos y visitas a las iglesias, para celebrar este evento.

21: ¡Hola Invierno! El inicio de la estación más fría del año. Ropa invernal, comida sustanciosa y muchas fiestas caracterizan esta temporada.

24 – 25: Nochebuena y Navidad. Las reuniones más entrañables del calendario de marketing, debido a lo que significan estas fiestas. Familias reunidas en torno a mesas llenas de comidas y bebidas, regalos, abrazos… Algo que sin duda también beneficia a muchos comercios

31: Nochevieja. La última noche del año, la cual por lo tanto, hay que celebrarla en grande. Al igual que la Navidad es ocasión de reuniones familiares, pero sin duda alguna, con un ambiente más festivo para recibir el año venidero.

El calendario de Marketing de BIBU

Ahora que ya tienes claras las fechas del Calendario de marketing del segundo bimestre del 2020, vamos a planear todo para tus campañas. ¡En BIBU nos adelantamos para que todas las estrategias salgan muy bien!

calendario de marketing


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *