Está probado que los emojis acercan a los usuarios a tu marca. Pero ¿Realmente de qué manera influyen para que así sea? Bueno para eso hacemos este artículo.

Los famosos y muy usados Emojis

La comunicación es difícil, no nos vamos a engañar. Si frente a frente, muchas veces nuestro interlocutor no capta el sentido de nuestras palabras, mucho menos en lo que se escribe. Y conste que no se trata de desechar las palabras y solamente usar estos caracteres, ¡no! éstos deben servir para explicarnos mejor. Desde que empezaron a usarse han servido para “humanizar” las conversaciones que se llevan a cabo a través de textos.

Se ha comprobado que los emojis, logran posicionar las marcas a través de ciertas características que a continuación te presentamos.

Instantaneidad

Propician una comunicación más directa. A veces es mejor dejar a un lado los textos largos y sintetizar una idea en un emoji. Ayudan a construir mensajes más visuales y, sobre todo, a fomentar la inmediatez.Este es uno de los atributo que el usuario digital valora mucho, por el poco tiempo del que dispone para consumir contenidos.

Interacción

Otro de los objetivos de tu marca es aumentar los niveles de engagement y los emojis pueden ser grandes aliados. Esto es debido a que hacen referencia a emociones o situaciones con las que los usuarios pueden identificarse. Lo que contribuye a que se identifiquen también con el contenido y sean más proclives a hacer clic y a interactuar con él. Es muy recomendable para las publicaciones de las redes sociales, los posts de la web o el blog corporativo o en campañas de e-mail marketing.

Posicionamiento

Por si fuera poco,  ¡los emojis es que influyen positivamente en el SEO!. Aunque no es algo determinante, los buscadores como Google valoran la inclusión de emojis en las publicaciones a la hora de mostrar los resultados de búsqueda. Por ejemplo, si alguien copia un emoji en el buscador, puede obtener resultados relacionados con dicho emoji. Por ejemplo, si introducimos el icono de una una bandera de determinado país, en el motor de búsqueda, nos aparecen webs de con la información del país.

Cercanía

Los usuarios cada vez están más hartos de la publicidad intrusiva y de las marcas con contenido poco atractivo. Los emoticonos refrescan la seriedad de los mensajes y ofrecen un tono más cercano y amigable para que los usuarios se sientan más identificados. Aun así, es obvio que no hay que abusar de ellos y, sobre todo, debemos tener en cuenta siempre el perfil de nuestro público objetivo.

Muchas marcan han pedido que incluyan el emoji de sus productos para favorecer su marca. Tal es el caso de los tacos y es por ello que existe esta figura en los teclados. Representan una gran herramienta del marketing digital, y es muy conveniente usarlos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 6 = 1