¿Qué es la publicidad creativa?

Todos hemos escuchado hablar de Marketing y publicidad. Sabemos que muchas veces de esto depende el éxito de un producto o servicio. Sabemos También que, si no se hace una buena campaña publicitaria, de poco servirá todo lo realizado. Para esto se necesita un tipo de publicidad que no se enseña en ningún lado, estamos hablando de la publicidad creativa.

Definiciones

La publicidad creativa, depende solo de ti, del talento innato que algunas personas tienen. Es un proceso de imaginación, creatividad y experiencia. El único objetivo de este tipo de publicidad es impactar al consumidor y quedarnos en su mente. Que pueda reconocernos e incluso hablar de nosotros como marca o producto.
No estamos hablando de inventar el hilo negro. Hablamos de ver las cosas de diferente manera y tener la suficiente imaginación y destreza de expresarlas de formas diferentes. Debemos definir la publicidad dentro de un marketing tradicional y una publicidad creativa.
El marketing tradicional depende al 100% de múltiples factores como la competencia, destinatario y medios.  Tenemos que fijarnos en lo que nuestra competencia está haciendo para poder vender mas y nosotros seguir una estrategia similar. Así como modificar nuestra estrategia dependiendo el tipo de público meta. Por último tenemos que escoger los medios por los cuales haremos llegar el mensaje.  Una de las limitantes a todo esto es el presupuesto, ya que la mayoría de los medios de comunicación efectiva son costosos y dependiendo del público meta, estos servicios pueden ser mayores o menores en el rango de precios.
Una publicidad creativa depende de algunos de estos puntos, pero se esfuerza en quedar dentro del público. Además que al ser una publicidad que toca los sentimientos, su segmentación es más amplia.
Una campaña creativa no solo presenta el producto o servicio, crea conciencia, curiosidad, morbo, inquietud e incluso se vuelve tema de conversación en los segmentos sociales.

Algunas reglas de oro para lograr una buena publicidad creativa son:

Tiene que asombrar: lo extraordinario y novedoso es lo principal. Presentar lo mismo, pero de una manera diferente, creará expectación en el público meta y nos internaremos en su mente.
Debemos de relacionar el producto o servicio de manera creativa con lo sucedido en la publicidad, es decir tenemos que marcar perfectamente la finalidad de nuestra campaña y publicidad.
Nuestra publicidad creativa debe ser breve pero muy grata. Debe ser potente y directa como una bala.  Debemos quedarnos en las mentes de nuestro público meta, no importando si es publicidad gráfica, escrita o audible. Para lograr esto, debemos tocar las fibras sensibles, trabajar con los sentimientos, dejando a un lado lo intelectual, aquí es donde podemos lograr romper con la segmentación social y crear conciencia.
Si se cumple con cada uno de estos puntos, podrás lograr una publicidad creativa, y que mejor que BIBU, una agencia con gran experiencia y creatividad, dispuesta a ayudar a que tu negocio logre sus metas, ya que no trabajamos para nosotros mismos, trabajamos para tú empresa.

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