fbpx

Cuando no hace mucho, pensábamos en cuestiones remotamente posibles, es decir cuando imaginábamos el futuro, una de las cosas que más nos hacían ilusión es poder estar en contacto visual en tiempo real, desde cualquier punto de el globo terráqueo, con alguien. Pero pensar en estar haciendo una reunión de trabajo u ocio con varios, ya eran palabras mayores. Pues Google Meet, además de otras aplicaciones, han hecho esto posible, solucionando grandes retos que nos trajo la pandemia del COVID-19.

En este artículo te queremos hablar de las grandes ventajas que tiene el uso del Google Meet.

¿Qué es Google Meet?

Google Meet es la aplicación de videoconferencias de Google, para navegadores web y dispositivos móviles, enfocada al entorno laboral. Sustituye a Google Hangouts, dentro de G-Suite, el pack de aplicaciones de Google para profesionales.

A diferencia de Hangouts que tenía un uso más general, Google Meet está diseñada para el entorno laboral

Su principal diferencia con Hangouts y con otras aplicaciones de la propia compañía como Google Duo es que se trata una aplicación de pago. Al contrario que otras aplicaciones como Houseparty, Zoom o la recientemente lanzada Messenger Rooms de Facebook, que también permiten realizar videollamadas gratuitas.

Para acceder a Google Meets basta con acceder a la página meet.google.com o descargar la aplicación de Android e iOS. Al entrar en la aplicación, el usuario encuentra una interfaz sencilla. Tiene una página de inicio en la que, a diferencia de Hangouts, no aparece la lista de contactos ni las herramientas. Es decir, tiene un espacio totalmente libre con una ilustración de fondo que cambia aleatoriamente y con una sección en la parte derecha en la que se introducen los códigos de reunión.

El uso

Los códigos de reunión son contraseñas únicas que se crean para cada videollamada. Se trata de un método seguro, ya que solo los usuarios que dispongan del código tendrán acceso a las reuniones. En esta interfaz principal, también aparecerá una lista con las reuniones que el usuario tenga programadas a través de Google Calendar.

Solo los usuarios con una cuenta de G-Suite podrán crear una reunión y compartir el código y el enlace de la misma. G Suite es ‘pack’ de herramientas que Google ofrece al entorno empresarial para trabajar en cualquier parte y son las mismas herramientas que todos conocemos: Drive, toda la suite ofimática, así como herramientas concretas de gestión y seguridad. En el apartado de comunicación nos encontramos a Hangouts como aplicación para realizar llamadas y videoconferencias, pero Meet es su sustituto. También será posible programarla gracias a la integración con Google Calendar y enviar un aviso a todos los participantes. Para unirse a la reunión no será necesario disponer de una cuenta de G-Suite, bastará con recibir la invitación. Los enlaces creados en Meet se pueden editar y personalizar para hacerlos únicos, además, para mejorar la seguridad de las reuniones, las llamadas se encriptan en tiempo real.

Es posible unirse a las reuniones mediante navegador o aplicación de teléfono indistintamente, incluso cuando la reunión ya esté iniciada.

Características de Google Meet

Además, Google Meet cuenta con algunas características propias como:

-Reuniones de hasta 250 participantes: Google Meet ofrece espacio para videoconferencias grupales de hasta 100 personas en su versión más básica, aunque dependiendo del plan de pago de G-Suite del que disponga el usuario, este número puede aumentar hasta los 250.

-Número de teléfono propio: Para usuarios que dispongan del plan Enterprise de G-Suite, Google Meet ofrece la opción de crear un número de teléfono para cada reunión, lo que facilitará el acceso a todos aquellos usuarios que no dispongan de conexión WiFi o datos móviles.

-Grabación: Meet permite grabar la reunión, lo que permite a los equipos compartirla con aquellos usuarios que no hayan podido asistir.

-Presentaciones: Permite compartir presentaciones en directo a través del teléfono móvil. También se podrá compartir pantalla y manejar la cámara, acercando y alejando la imagen, siempre en alta resolución.

En BIBU la mayoría de las reuniones con nuestros clientes y colaboradores, las hacemos a través de este medio. Ya que nos ofrecen una alternativa segura para poder hacerlas. A continuación te ofrecemos algunas de las mayores ventajas que merece la pena destacar.

Principales ventajas de Meet

  • Además del gran número de participantes, las reuniones no tienen límite en cuanto a su duración.
  • Google Meet está integrado con Google Calendar, por lo que se puede acceder a las reuniones programadas desde el mismo calendario.
  • También puede enlazarse con otras herramientas de Google, como Drive, para compartir documentos, hojas de cálculo y presentaciones.
  • Al igual que Zoom, el sistema permite la vista en galería, para que una gran cantidad de usuarios puedan ver sus rostros en forma simultánea.
  • Una de las funcionalidades más interesantes de Google Meet es la posibilidad de manejar la iluminación de la imagen, lo que mejora la calidad de la transmisión en entornos oscuros o demasiado iluminados.
  • Al momento de anunciar el libre acceso a la plataforma, Google comunicó con un énfasis especial cuáles son las protecciones de seguridad con las que cuenta para evitar interferencias y robo de información.

Esperamos haber ampliado acerca de esta gran herramienta de trabajo. ¿Ya la has usado? ¿Qué te ha parecido? Esperamos tus comentarios o ante cualquier duda, comunícate con nosotros.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *