fbpx

Si todavía no conoces Tik Tok, no estás actualizado. Es la nueva red social que está dando que hablar a los especialistas en marketing y una de las grandes sorpresas en cuestión de esta materia. En muy poco tiempo, ha conseguido alcanzar más que 500 millones de usuarios. Si no estás en el segmento de edad adecuado, es posible que ni siquiera hayas oído hablar de ella.

Tik Tok para los más jóvenes

Como en su día lo fue Snapchat, arrasa entre los más jóvenes. Ha empezado a incorporar soluciones publicitarias, así que se está convirtiendo en una de las opciones con más potencial para llegar al target centennial.

La buena noticia es que puedes usar esta red en tu estrategia de marketing digital. Se basa en vídeos de 15 segundos que se repiten en bucle. Aunque este formato puede dar pie a una gran variedad de contenidos, en estos momentos los más populares son vídeos musicales de diferentes estilos.

Es una compañía china que originalmente se llamaba Douyin, que significa “sacudir la música” en chino. En noviembre de 2017, Bytedance compró Musical.ly (una red social estadounidense) por 1000 millones de dólares, y de esta fusión surgió Tik Tok tal y como lo conocemos hoy.

En Tik Tok se comparten videoselfies, a menudo con música de fondo. Ofrece varios filtros, opciones para editar videos, un chat para la comunicación entre los usuarios y un sistema de seguidores y seguidos.

La buena noticia es que puedes usar esta red en tu estrategia de marketing digital. Viendo las cifras de alcance de Tik Tok y las proyecciones para el futuro, puede ser un buen momento para ir estableciendo una presencia de marca en la red. Por suerte, Tik Tok cuenta con páginas específicas para empresas donde puedes publicar tu contenido y empezar a conectar con los usuarios.

Es momento que te actualices en esta red que promete mucho para el futuro.


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *