Los tipos de mensajería instantánea

Google Allo es la nueva aplicación de mensajería instantánea creada por Google que llega para competir con su más fuerte rival: WhatsApp. Aunque muchos afirman que su primera víctima será el Messenger de Facebook.
Allo ya está disponible para Android y para iOS. Como cualquier aplicación de mensajería, esta permite mandar mensajes, hablar con tus contactos desde salas privadas o grupos, mandar archivos adjuntos y los famosos emojis.


Entonces… ¿Qué tiene de novedoso? 

A continuación te presentamos las diferencias entre Allo y WhatsApp para que consideres el cambiarte o no de aplicación.
La seguridad 
Las dos aplicaciones cifran sus mensajes para que sean totalmente confidenciales. Eso sí, se mantendrán en tu historial hasta que los borres. En cambio, Allo heredó de Chrome el modo incógnito, que sirve para crear una sala secreta cuyos mensajes se borrarán en cuanto salgas. Todos los mensajes que dos usuarios hagan en ese chat quedarán en el olvido, como si nunca los hubieran escrito.
 
Gritos, susurros y memes.
El tamaño de la letra se puede ajustar a través de una flecha en la parte derecha. Es decir, para “gritar” o “susurrar” con palabras, las mayúsculas no serán la única opción.
Las fotos que envíes podrán ser decoradas con texto o ilustraciones, aunque para eso, esta opción sólo estará disponible para Android.
 
Asistente
 Para Allo se integra el Asistente de Google. Es decir, para buscar o pedir sugerencias de algo, los participantes del chat pueden utilizarlo sin tener que salirse de la app.
 
Autorespuestas
La aplicación de mensajería de Google te ofrece algunas respuestas automáticas a fotos o comentarios que te hagan en la conversación, para evitar que tengas que escribir. Y las respuestas son muy precisas.
 
Chats privados
 Al estilo de Snapchat, Allo te permite temporizar tus mensajes. Así tú decides cuánto tiempo la otra persona podrá ver lo que escribes y no te arriesgas a que se te olvide borrarlo.
 
Función de incógnito 
Existe una opción que ofrece encriptar las conversaciones como forma de prevenir que el asistente “escuche” o que las autoridades puedan obtener una copia desencriptada. Para tener esta opción debes activarla.
 
Stickers
La gran variedad de stickers en Allo nos recuerdan a las pegatinas de Line. Aparte de las que ofrece, podemos descargar más desde la tienda. Google convocó a ilustradores contemporáneos de diferentes países para crear estas pegatinas, y los reconoce con nombre y apellido en la aplicación. Un gesto que no abunda en el mundo de los apps de mensajería.
Sin embargo WhatsApp no cuenta con stickers animados, nos tenemos que conformar con los emojis que elegimos desde nuestro teclado.
Allo no te permite hacer llamadas ni videollamadas mediante la aplicación. Si quieres hacerlo, hace poco Google lanzó Duo una aplicación para celulares dedicada exclusivamente para las videollamadas.

¿Y en qué se parecen?

Igual que  WhatsApp, cada mensaje en Allo marca la hora de envío y la palomita simple que indica que el texto se envió, y la doble palomita que muestra que se lo leyó. También se pueden armar chats de grupos y grabar mensajes de voz. Sus interfaces son bastante simples y parecidas, y su fin es el mismo: permitir que las personas se comuniquen con mensajes de texto.
Como pudiste leer Allo tiene muchas cosas interesantes, sin embargo, la mayor ventaja que tiene WhatsApp es el número de usuarios que conserva. Muchas personas en todo el mundo lo usan, y esto facilita la comunicación. Así que si decides cambiarte de aplicación, tendrás que convencer a tus amigos de que también lo hagan.
Categorías: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 6 = 3