fbpx

Los inbound leaders o líderes del marketing digital, son personas que constantemente están buscando nuevas estrategias en este tan cambiante ámbito. Como ya te hemos contado el inbound marketing es una metodología compleja de marketing que convierte tu web en una fábrica de clientes.

¿A qué se dedican los inbound leaders?

El inbound marketing consiste en una serie de técnicas de marketing no intrusivas dirigidas a incrementar el número de visitantes que registra una determinada página web, un blog o un perfil en redes sociales Tiene como fin que estas visitas acaben convirtiéndose en leads (es decir, registros o cupones con los datos de aquellas personas que se han interesado por los contenidos online de la empresa). A partir de aquí, los responsables de marketing irán trabajando con esta información, con el objetivo de preparar a los usuarios para que conozcan bien la compañía y acaben convirtiéndose en clientes.

Hacen que de una forma fácil, los usuarios realicen sus compras, ya que le ofrecen de forma gratuita contenidos relevantes de acuerdo a sus intereses y necesidades.

Ayudan también para proveer a las empresas de un flujo de visitas hacia su web. Pero realmente el éxito radica en que esos leads, se conviertan posteriormente en oportunidades comerciales y nuevos clientes.

De marketing digital te hemos hablado en muchas ocasiones. Ahora nos estamos refieriendo a los que hacen posible que esto suceda. El inbound marketing no se hace solo. Necesita de los famosos “Inbound leaders” para posicionar de la mejor manera una empresa. Su trabajo radica en estar en constante preparación. Ya que este mundo digital, cambia constantemente. De esta manera pueden usar las técnicas y estrategias que mejor convengan de acuerdo al producto o servicio que ofrecen sus clientes. La actualización debe ser una constante para estas personas.

Es un mundo que a todo el equipo BIBU nos apasiona.


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *