fbpx

En el artículo anterior te dimos los primeros puntos de las tendencias de marketing digital 2020. Este artículo se trata de los temas que faltaron y que tienen también, gran importancia.

Las redes sociales

Servicios de mensajería para empresas con Messenger, WhatsApp e Instagram

Facebook se ha propuesto mejorar los servicios de mensajería para empresas a través de sus redes sociales Messenger, WhatsApp e Instagram. La prioridad es que las marcas puedan ofrecer una mejor comunicación y servicio de atención al cliente a través de estas aplicaciones. Muchas empresas importantes ya incluyen estos tipo de mensajería para tener mayor cercanía con sus clientes.

Threads: la nueva app de Instagram

Threads es una plataforma para comunicarse y compartir imágenes con tu círculo más cercano. Permite enviar fotos o vídeos como mensaje privado de Instagram, incluso aunque el usuario que la recibe no tenga instalada la aplicación. Sólo pueden enviarse imágenes tomadas en el momento.

También incorpora una polémica función de “seguimiento automático”, con la que sabes si la persona a la que sigues se encuentra en el trabajo, en el gimnasio, en casa, etc.

Publicidad en Tik Tok

Tik Tok es la nueva red social de la que ya te hablamos en uno de nuestros artículos anteriores. Ha empezado a incorporar soluciones publicitarias, así que se está convirtiendo en una de las opciones con más potencial para llegar al público centennial a través de las redes sociales.

Publicidad en Pinterest

 Pinterest Ads es una grande de las tendencias de marketing digital del 2020. Tiene más en común con la publicidad en buscadores que con los social ads tradicionales.

Inbound marketing

Formularios progresivos

Los formularios son una herramienta necesaria para calificar a los contactos y evaluar si nos encontramos ante un cliente potencial o no. Deben ser prácticos y concisos para no saturar al cliente.

Los formularios progresivos le muestran únicamente los campos que no ha completado en visitas anteriores y de esta manera se conservan a los futuros clientes.

Calificación de ventas predictiva

La calificación de leads nos permite saber si están listos para pasar al equipo de ventas, si debemos seguir enviándole comunicaciones de marketing o si es mejor descartarlo.

Diseño web y user experience

Diseño inclusivo y basado en la diversidad

Diseñar para todo el mundo es un reto y supone poner la imaginación a trabajar para crear nuevas ideas inclusivas y aprender de la diversidad. Se pretende llegar a todo el público atendiendo susu necesidades particulares

Email marketing

Compras in-email

En la misma línea del social shopping, en un futuro cercano podremos realizar las compras directamente desde el email, sin tener que salir de este formato.

Publicidad programática

La introducción del 5G

El 5G está empezando a desplegar comercialmente y podría cambiar la manera en que visualizamos las páginas. Esto permite que los anuncios se carguen de manera mucho más rápida, sin que los usuarios abandonen un sitio. También permitirá un nuevo auge de la publicidad en vídeo.

Rankbrain

El Rankbrain es el nombre que otorga Google al sistema de inteligencia artificial basado en el aprendizaje automático que utiliza para ayudar a procesar sus resultados de búsqueda.

En la actualidad, Google ya interpreta más del 30 % de las búsquedas a través de la “coincidencia neuronal”, un método que le permite reconocer los conceptos humanos detrás de las palabras clave. Un aspecto que tendremos que tener muy en cuenta para valorar las tendencias de SEO en 2020.

En BIBU siempre estamos desarrollando las nuevas tendencias para ofrecerte el mejor servicio para la publicidad de tu empresa.


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *