El copywriting es la habilidad de escribir de manera persuasiva los textos que aparezcan en tu página web para conseguir que tu cliente ideal realice una acción. Se trata de una habilidad que se aprende, solamente hay que tener en cuenta los objetivos al escribir.

Consiste en escribir con una intención y un objetivo concreto. Es escribir para “seducir” con nuestras palabras a alguien. Y no en el sentido que te imaginas, sino para que el lector realice una acción determinada que es tu objetivo.

Muchos dicen que ser copywriter es una profesión del futuro. Pero para serlo la pesona se tiene que preparar para hacerlo y hacerlo bien.

Características del copywriting

La persona que escribe de esta manera tiene que enfocarse a tres puntos importantes:

  1. Le tiene que hablar directamente a un cliente.
  2. Tiene que estar enfocado en el problema o las necesidades que tiene dicha persona.
  3. De qué manera puede solucionar el problema o la necesidad.

De esta manera lograrás que a la persona que te estás dirigiendo, se convierta en tu cliente, es decir, se convenza que la solución que le ofreces para solventar sus problemas o necesidades, es la mejor.

No puedes hablar en general, se tiene que ser lo más específico posible para “seducir” adecuadamente. Si ofreces pollos y sombreros a la vez, seguramente no te compraran ninguno de los dos. Hay que ofrecer primero una y luego otra.

El copywriting cambia la antigua moda de escribir, en la que entre más rebuscado era el texto, era mejor. Para esta actividad se requieren textos sencillos que no aburran al lector, por el contrario, que lo atraigan. Se trata de un complemento del marketing digital. Otra forma de llegar a los clientes potenciales de las empresas.

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