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Nos es muy útil trabajar con las KPI´s. Toma el nombre por sus siglas en inglés, de Key Performance Indicator. En español le llamamos Indicador Clave de Desempeño o Medidor de Desempeño. Esta herramienta hace referencia a una serie de métricas que se utilizan para sintetizar la información sobre la eficacia y productividad de las acciones que se lleven a cabo en un negocio. Tiene como fin el poder tomar decisiones y determinar aquellas que han sido más efectivas a la hora de cumplir con los objetivos marcados en un proceso concreto.

Las KPI´s su uso

Las KPI´s también son conocidos como indicadores de calidad o indicadores clave de negocio que pueden ser utilizados y aplicables en cualquier área de negocio y sector productivo. Son utilizados de una forma muy habitual en el marketing digital.

Permiten obtener información valiosa y útil, medir determinadas variables y resultados a partir de dicha información.

También sirven para analizar la información y efectos de unas determinadas estrategias, así como comparar la información y determinar las estrategias y tareas efectivas.

Algunas de sus grandes ventajas serían las siguientes:

  • Los KPI en gran medida gracias a la mejora de las nuevas tecnologías de la información. Ofrecen frente a los canales tradicionales en los que la cuantificación de determinadas cuestiones es tediosa y complicada, una medición mucho más sencilla, objetiva y fiable.
  • Existen multitud de herramientas analíticas especializadas que permiten medir todo tipo de KPI´s en cualquier sector o actividad. De esta manera te permiten conocer una mayor cantidad de datos objetivos sobre aquello que se quiere cuantificar. Facilitan enormemente el trabajo de:
    • Elección de KPI’s
    • Localización de datos objetivos, medibles y relevantes para aquello que se quiere medir.
    • Obtención de informes sintéticos sobre aquello que se quiere determinar.

El gran papel de esta herramienta

Los KPI´s no sólo te permiten determinar los resultados para una acción o estrategia concreta, sino que además ofrecen una visión global de la situación, ya que facilitan la determinación de puntos fuertes y débiles (aspectos de mejora) para tus proyectos.

Es primordial que el primer paso sea la definición de los objetivos de la campaña. En seguida, decidiremos nuestra estrategia de marketing online y el peso que debe tener cada uno de los canales digitales.

Una vez hecho lo anterior tenemos que elegir los Indicadores Clave de Rendimiento o KPI´s. Aquellos que realmente serán necesarios para cuantificar y evaluar si las acciones para conseguir que nuestras metas son un éxito o no. Desecharemos todas aquellas métricas, que aunque puedan añadir información, no nos serán útiles para detectar la efectividad de las acciones medidas.

Cuando el análisis de las KPI´s empiecen a aportarnos datos podremos identificar qué procesos están siendo fructíferos y cuales tenemos que modificar, cambiar o simplemente eliminar.

Las KPI´s como te habrás dado cuenta, son una valiosa herramienta para tener el control de los resultados de tus campañas de marketing digital. Estamos seguros que te aportarán muchos beneficios. Consúltanos, estamos seguros de obtener los mejores resultados para tu empresa.


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