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Hay personas que de la noche a la mañana se convierten en influencers. Todos los días al despertar y revisar tu celular, estás esperando qué noticia tienes de ellos y te encanta recibir sus publicaciones. Las comentas, les das like y las compartes. Te das cuenta de que no eres la única persona que lo hace ya que cuenta con miles “me gusta” y muchísimos comentarios. entras millones de publicaciones. Cuando el contenido se difunde rápidamente de persona a persona, así como un «virus», se considera contenido viral. La persona encuentra un vídeo o una entrada de blog divertida o muy interesante y la comparte con alguien o etiqueta a varios amigos. A partir de ahí, se comparte una y otra vez.

Asimismo, te das cuenta que el contenido ha sido compartido por millones de personas y sin lugar a dudas dices que se ha hecho viral. Pero ¿Sabes qué significa  y cuáles son los ingredientes para su creación?

La importancia de tener contenido viral en tu empresa

Se refiere a técnicas de mercadotecnia que se usan para intentar explotar redes sociales y otros medios electrónicos.

El propósito de esta estrategia es producir incrementos exponenciales en «reconocimiento de marca» mediante procesos de autorreplicación viral parecidos a la propagación de un virus informático.

Entonces podemos describir el Contenido Viral como aquella información, imagen, vídeo o descargable, que se difunde masivamente a través de la web o de las redes sociales por medio de una estrategia de marketing viral efectiva.

No obstante, como usuario de Internet, ya debes haber notado que determinados posts hechos por personas de poco alcance acabaron llegando hasta ti. ¿Cómo es posible eso?

Bueno, “sin querer”, esa persona creó un video o post que llamó tanto la atención que su contenido se viralizó… Y es en esas técnicas en las que debes apostar.

Un contenido viraliza, principalmente, cuando posee:

  • Calidad
  • Emoción
  • Información nueva
  • Situación inusual / divertida

¡Hay personas que trabajan en esa área! Los profesionales en marketing de contenido son los indicados para ayudarte a viralizar tus posts con facilidad.

Como puedes observar, el contenido viral tiene características propias y, a continuación, puedes ver cinco de sus principales:

Las 5 características del buen contenido viral

La creación de contenido viral varía en términos de forma y material. Pero, si miras de cerca, verás que la mayoría de ellos tienen rasgos en común:

1. Es positivo

En la mayoría de los casos, el contenido viral tiende a concentrarse en un mensaje positivo. Esto significa que las personas se sienten bien al ver aquel vídeo o imagen, aumentando la relación con esa marca e indicando la misma a sus amigos y personas queridas. Esto significa crear contenido viral, hace que las personas se sientan bien consigo mismas y con su relación con tu marca, aumentando su autoestima y creando una relación de amistad del consumidor con la marca.

2. Despierta emociones

Las personas comparten contenido viral porque eso les hace sentir algo. Pueden sentirse súper felices, emocionadas o entusiasmadas por algo y quieren compartir esos sentimientos positivos con los demás.

Lo importante es que el contenido despierta «emociones», e incluso «reflexiones».

3. Es accesible

No debes crear contenido viral para un público de nicho. Si estás produciendo videos, se breve y dulce. De acuerdo con Hubspot, el tamaño ideal para el vídeo varía de 30 segundos en Instagram a dos minutos en YouTube.

Si es una imagen, pasa el mensaje de forma breve, en un lema, como máximo. Si es un texto, que el mismo sea fluido y de fácil lectura para que las personas no desistan antes de llegar al final.

4. Es universal

Si publicas contenido en tópicos de nicho con recursos limitados, es poco probable que se vuelva viral. Pero si creas contenido sobre asuntos que atraen a un público más amplio, es más probable que se difunda.

Los temas universales son siempre una buena pedida, porque pueden ser compartidos con personas de otros países, por ejemplo.

EL hablar sobre temas que hacen que las personas compartan con mucha gente, ya que se trata de un contenido que «todo el mundo entiende».

5. Es fácil de compartir

Si quieres que las personas compartan tu contenido, es muy fácil hacerlo. Incluye botones de compartir en el contenido que publicas hace que sea más fácil a las personas publicarlo en Facebook, Twitter o Instagram.

Las campañas , que ganan enorme éxito en Internet antes de ser transmitidas en la televisión, es porque la empresa las libera por completo online en varias redes sociales.

Apelando a un tema universal, mucha emoción e inclusión.

Hay mucho trabajo detrás del contenido viral. Es un trabajo que requiere de mucha experiencia para mover todos los factores que te hemos descrito.


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