fbpx

Zoom es una de las aplicaciones que más se han usado en las últimas fechas. Para reuniones sociales, de trabajo, etc., ha resultado ser una gran herramienta en muchos aspectos. Es un sistema de videoconferencia o de reuniones virtuales. Es accesible desde computadoras tradicionales y desde aparatos móviles. Comúnmente conocido como Zoom, se lo conoce también como Zoom app. Su fabricante es la empresa Zoom Video Communications, asentada en San JoséCalifornia.

El papel de Zoom en la pandemia del Coronavirus

Durante la cuarentena miles de personas se resguardaron, por lo que el uso se incremento de manera notable. Las estadísticas nos dicen que hasta 300 millones de personas llegaron a usarlo. Zoom pasó de tener a finales del año pasado 2019, 10 millones de usuarios activos, a un total de más de 200 millones, a finales de marzo. ¿Increíble no? Antes de la expansión del COVID-19, las acciones de la compañía tenían un costo de 70 dólares. El pasado 23 de marzo valían 160 dólares, es decir, una capitalización total superior a los 44 mil millones de dólares. El principal accionista de Zoom, Eric Yuan, aparece, a partir de la pandemia, en la lista de las personas más ricas del mundo, con una fortuna estimada en 5 500 millones de dólares.

Una gran cantidad de profesionales ahora han optado por soluciones en línea para mantenerse conectados en medio de los bloqueos impuestos en todo el mundo.

Al mismo tiempo, hay muchas instituciones educativas de todos los niveles que han comenzado a usar aplicaciones de videoconferencia para conectarse virtualmente con sus estudiantes.

En este contexto de aislamiento y encierro prácticamente mundial, Zoom se ha convertido en una de las soluciones populares para videoconferencia. Una de las razones detrás de su popularidad es el soporte multiplataforma. Además ofrece la posibilidad de conectarse hasta con 100 participantes por su navegador web. Lo que le da ventaja contra sus competidores.

Existía también la preocupación por la seguridad de los datos. En los últimos días aparecieron una serie de noticias que aseguraban que Zoom tenía problemas con la privacidad de los datos de los usuarios. Sin embargo, el equipo de desarrollo ha afirmado que ha comenzado a prestar toda su atención para mejorar este aspecto.

Quisiéramos que nos compartieras tu opinión acerca de esta aplicación. ¿La usaste? ¿Te sirvió? ¡Esperamos tus comentarios!


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *