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Ya en otros artículos te hemos hablado de la creciente popularidad de Tik Tok. Sobre todo son los chicos menores de 30 años, los que más hacen uso de ella constantemente. El crecimiento de esta red, es impresionante. Tiene un promedio de mil quinientos millones de descargas de la aplicación y sus usuarios ascienden alrededor de los 800 millones al mes. Es por ello que representa un gran atractivo para las marcas que quieren hacer publicidad. Sin embargo, no todas las empresas pueden usar Tik Tok para el marketing. En este artículo te decimos el por qué. ¿Nos acompañas?

Las empresas que ya están usando Tik Tok

Los principales usuarios de esta aplicación son los nacidos a principios de este siglo, se les conoce como la Generación Z o Centennials. Te recordamos que los Millennials o Generación Y, es la generación anterior, que está comprendida más o menos entre los 1980 y el 2000. Con esta generación prácticamente empezó la digitalización y son usuarios de otras redes sociales como Facebook e Instagram. Los Centennials son principalmente a quienes va dirigido el marketing en Tik Tok, porque dada la situación actual, son excelentes consumidores.

Esta generación ha tenido desde siempre el internet en su vida, por lo que lo manejan a la perfección. Son jóvenes con un sentido de la practicidad impresionante, es decir no son idealistas. Aprenden muy rápido al tener todo a un click de distancia y muchos son autodidactas y más emprendedores. Nos asombran los hechos que a los 21 años estén haciendo cosas que a sus antecesores les llevaron mucho más tiempo.

Las empresas pueden usar Tik Tok preferentemente si su público objetivo pertenece a esta generación. Aunque no ha alcanzado los usuarios que tienen otras redes sociales, ya superan a Twitter y a Snapchat.

Hay marchas que han empezado a hacer marketing digital en esta aplicación. Algunos ejemplos de ellas son:

NBA. Fue uno de los primeros en hacer uso de Tik Tok. Se caracterizan por publicar excelente contenido en la plataforma con mucha frecuencia. Si la sigues te vas a divertir mucho viendo los excelentes videos que publican.

Guess. Es otra marca que empieza a publicar en Tik Tok, han tenido éxito. Utilizando el hashtag #InMyDenime esta marca se asoció con TikTok para ejecutar un desafío en la plataforma y les dio muy buenos resultados.

¿Te recuerda algo el slogán: “Te da alas”?, ¡claro que sí! Inmediatamente piensas en la publicidad de Red Bull. En Tik Tok, esta empresa muestra videos de deportes extremos de atletas haciendo acrobacias aéreas y cuenta con más de 3.7 millones de seguidores. ¡Les encanta a los centennials!

La publicidad en Tik Tok

Si estás pensando en hacer publicidad en Tik Tok te sugerimos pensar lo siguiente:

  1. ¿Tu público objetivo son menores de 30 años? ¿Pueden ser clientes potenciales?
  2. La publicidad en Tik Tok por ahora resulta ser cara.

Debemos recordar que Tik Tok es una plataforma reciente. Sus usuarios son los más jóvenes pero cada vez hay más personas más grandes interesándose por hacer videos en Tik Tok. Al ser una red nueva no es una opción rentable para las empresas pequeñas. Esto estamos seguros que va a cambiar y que dentro de muy poco cada vez más empresas la utilizarán para su marketing digital. Por lo pronto hay que estar pendientes de las novedades que ofrece y no perderse ninguna oportunidad de hacer publicidad creativa.


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