fbpx

Como te hemos dicho, la mercadotecnia en línea, evoluciona cada día. En este artículo te presentamos lo nuevo en marketing digital para veas las tendencias para el año 2020.

Lo nuevo del marketing digital en el 2020

Shoppable post

Las redes sociales son decisivas del marketing digital y cada vez se hacen más compras a través de ellas con la compra. Un ejemplo de ello es Instagram Shopping, que permite que las marcas etiqueten sus productos en fotos y vídeos y los usuarios los compren directamente en la propia red.

El marketplace

 Amazon es la estrella del momento. Cada vez más personas utilizan esta aplicación para hacer sus compras

Según un estudio de Forrester Research, más del 50% de las compras online están hechas desde los principales marketplaces del mundo: Amazon, Alibaba, JD.com y Ebay.

Video marketing

Storyscaping

El storyscaping consiste en “un entorno de experiencias emocionales y transaccionales donde cada conexión inspira interacciones con otras, de manera que la marca se convierte en parte de la historia del consumidor”. Es muy utilizado por los influencers.

Newsjacking

El newsjacking se basa en crear contenido relevante sobre tu marca relacionado con una noticia de actualidad.

Podcast de vídeo

Es un programa de radio grabado en vídeo para mostrar lo que ocurre y quiénes están detrás de los micrófonos. Esto te permite conectar mejor con tu audiencia y que los usuarios se sientan más cercanos a la marca.

Realidad aumentada

Gracias a este avance, podrás hacer que tus clientes potenciales se prueben prendas de ropa de manera virtual o visualicen cómo quedaría un mueble nuevo en su casa. ¿Increíble no?

SEM y Google Ads

Segmentación por audiencia

Google Ads permite añadir la segmentación por audiencia a grupos de anuncios para llegar a los usuarios en función de quiénes son, sus intereses y hábitos, qué buscan o cómo han interactuado previamente con tu empresa.

Automatización del pago por clic

La automatización del pago por clic se ha convertido en una forma muy poderosa de mejorar el rendimiento de nuestras campañas. Los gigantes (empresas de SEM como Google) invierten mucho dinero para mejorar sus opciones de automatización.

Para sacar más provecho de ello, se deben facilitar a los algoritmos que aprendan con nuestras campañas y que así vayan mejorándose a sí mismos. Pero no hay que olvidar que para que funcionen estas automatizaciones necesitan supervisión humana para controlar su evolución. Lo que es una realidad es nos ayudan a liberar parte de nuestro tiempo para dedicarlo a tareas más productivas.

Estas tendencias son las que se refieren a lo nuevo en marketing digital en video y en SEM y Google Ads. En nuestro próximo artículo nos referiremos las tendencias den otros campos, para que tengas un mejor panorama de lo que se presenta para el futuro. En BIBU siempre estamos en busca de lo mejor para nuestros clientes.


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *