fbpx

Sin duda alguna, cuando termine la época de contingencia, vamos a recibir muchas sorpresas. Y es que así como hay personas que se quejan de que la cuarentena solo les ha servido para comer, y por lo tanto subir de peso, hay quienes han usado este tiempo para usar las mejores apps y ponerse en forma. De tal manera que cuando por fin nos volvamos a ver, a lo mejor alguien te sorprende con un cuerpo de 10. Se han desarrollado apps para todo: para hacer ejercicio, para encontrar un destino en particular, para hacer transacciones bancarias… prácticamente para todo aquello que se te pueda ocurrir.

Las mejores apps para motivarte

Me contaba alguien cercano, que el reloj sincronizado con su teléfono móvil, no dejaba de recordarle que ya era hora de hacer ejercicio, lo cual era una motivación para hacer su rutina diaria. Pero también las hay para beber agua, para hacer dieta, para trabajar, etc. A continuación te presentamos algunas de las mejores apps que existen actualmente:

Fabolous ¡Motívame!

Es una de las aplicaciones de motivación que más se recomiendan en los blogs tecnológicos. Fabulous no es sólo un seguidor de hábitos o una app para auto calificarte, tiene un enfoque holístico, para entrenar tu felicidad. Fabulous te guiará a través de rutinas y consejos personalizados basados en hábitos cotidianos que tendrás que ir completando a lo largo del día para ir superando las metas y retos que presenta la aplicación.

Solo disponible para Android.

Strides

Es una de las apps más recomendadas para establecer objetivos y hábitos. Esta se encarga de recordarte, con gráficos, como vas en el proceso de cumplir con sus propósitos en salud, finanzas, estudios, negocios, finanzas… Es muy completa, eso sí, está únicamente desarrollada en inglés.

Disponible sólo para iOS

7 Weeks

Como su nombre lo indica, 7 Weeks (7 Semanas) ayuda a adquirir nuevos hábitos o deshacerse de los malos, en pocas semanas. Su método se basa en el bestseller El poder del hábito. Los científicos creen que el punto ideal para desarrollar un hábito es alrededor de las 7 semanas, así que una vez que hayas completado 49 días seguidos con un pequeño fracaso, puedes estar seguro de que habrás desarrollado un hábito positivo, roto un mal hábito o completado un objetivo.

Deberás marcar con una «x» el día que cumplas con tu objetivo. Cada día que completes te acercarás a tu meta, aumentando tu motivación, fuerza de voluntad y disciplina.

Solo disponible para Android.

4. Ser feliz Reto 30 días. Una de las mejores apps para conseguirlo.

Qué mejor reto en la vida que conseguir ser feliz. Y es que la felicidad está en uno mismo y a veces solo es necesario realizar pequeños cambios dentro de uno mismo. Basada en la psicología positiva, esta aplicación móvil te da consejos, frases, pautas y audios sobre felicidad para que reflexiones cada día y anotes tus ideas y aquello que vayas consiguiendo. Es gratuita y en español.

Disponible para Android

Autoestima, el verdadero amor

En la misma línea que la anterior aplicación, «Autoestima, el verdadero amor» cuenta con más de 25 tips de autoayuda y autoestima basados en la psicología general y la psicología positiva. Esta app es una guía de autoayuda completa para seguir paso a paso los consejos y lograr la felicidad, la autoconfianza, la seguridad personal y el auto amor. Es gratuita y está en español

Disponible para Android

Moves

Moves es simple: registra toda la actividad física del usuario mientras se lleva el smartphone en el bolsillo. Luego puede leerse los datos y establecer metas, así comodo darles seguimiento. Ver el ejercicio que haces a diario te ayudará a plantearte tu vida de otra forma. Empieza con pequeños cambios que puedan dar lugar a un estilo de vida más deportivo y a adquirir hábitos más saludables. Es gratuita y la encontrarás desarrollada sólo en inglés.

Para iOS y Android

Calm

Es una de las mejores apps para iniciarte en el mundo de la meditación. Si siempre lo has querido hacer entonces debes probar Calm, una app que te guiará por los secretos que hay detrás de la meditación. Esta es una práctica que te ayudará a enfocar tus problemas y hallar las soluciones adecuadas. Y todo de una manera muy sencilla.

Respirapp

Es una de las mejores apps para quienes no han podido dejar de fumar. Es uno de los muchos hábitos que la gente a menudo intenta dejar. Esta app te va guiando paso a paso para que lo consigas sin entrar en periodos de ansiedad. Fue desarrollada por la Asociación Española Contra el Cáncer. Fumar es uno de esos hábitos que pueden dar mucho placer en el momento, pero después se puede traducir en una serie de consecuencias nada agradables. ¿Te interesa?

Entonces ya no hay pretextos para lograr lo que desees. Utiliza la tecnología a tu favor, y en vez de pasar el día enterándote de chismes, alterna con apps que saquen lo mejor de ti. Siempre es el momento para empezar con nuevos retos. Usa todo esto para conseguirlo. En este artículo sólo pusimos algunos ejemplos, pero hay un universo de apps para todo, y día a día surgen nuevas. De tal manera que solo es cuestión que busques la que te interesa. Estamos seguros que tarde o temprano encontrarás la mejor para ti.

 


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *