Mucho se habla hoy en día del influencer. Antes que nada vamos a definir el por qué se le atribuye a alguien este adjetivo.

Se le llama influencer, a una persona que constantemente está publicando notas o artículos en redes sociales, sobre un tema concreto y puede generar interés para ciertas marcas.

Los influencers deben tener credibilidad, es por ello que sus afirmaciones están sustentadas en la experiencia que tiene sobre el tema del que habla. Por ejemplo, tu qué comprarías: ¿una pasta dental que ves anunciada todos los días o la que te recomienda tu dentista? Seguramente te inclinarías por la recomendada por tu dentista, ya que le crees más. Bueno una característica del influecer es su credibilidad.

La labor del influencer

En el marketing digital, muchas personas contratan influencers para potencializar sus marcas.

Es conveniente saber elegir a quién se va a contratar pues no todos van con todas las marcas. Debe haber congruencia entre los temas de los que habla y los productos que van a promover.

Por ejemplo, un analista político no es bueno para recomendar zapatos deportivos. Se le contrataría para vender artículos periodísticos o libros de estos temas. Para vender zapatos deportivos, es mejor contratar a una estrella del deporte, o a quién constantemente esté hablado del tema.

A continuación te damos algunos tips para contratar al mejor influencer para tu marca.

  1. ¿Tiene capacidad de interacción con su público? ¿Qué tipo de reacciones provoca? Las respuestas que da deben ser lógicas y acertadas para la marca que quieres promover.
  2. Más vale calidad que cantidad. Analiza el manejo del tema del cual está hablando constantemente y quiénes lo siguen. No importa cuántos, sino al público que está llegando.
  3. Evita a quién promociona todo tipo de marcas. Un influencer muy promocionero, pierde credibilidad
  4. Busca influencers con la personalidad adecuada para tu marca. No tengas gastos innecesarios. A tus clientes les va a interesar quién tenga dominio del tema.

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