fbpx

La importancia que tienen las reden sociales en SEO, es debido a que se complementan muy bien. El buen posicionamiento en los buscadores hace que un artículo tenga mayor posibilidad de ser compartido en las redes sociales. Además, los contenidos que se viralizan en las redes sociales, tienen una mayor posibilidad de conseguir más enlaces a través del linkbaiting y por lo tanto escalar posiciones en los resultados de búsqueda. Esta unión del posicionamiento web en los buscadores y la optimización para redes sociales, se denomina SEO Social.

¿Cuándo empezaron a tener importancia las redes sociales en SEO?

¿Quien no utiliza las redes sociales hoy en día?. Las redes son muy influyentes y es por eso que los motores de búsqueda tienen en cuenta a las mismas para posicionar cierto contenido.

Desde que Google trabaja con sus algoritmos Panda, Penguin y Hummingbird, la importancia de las redes sociales en SEO,  ha crecido. Esto es debido a que el posicionamiento web y los contenidos orientados a redes sociales coinciden en las normas que imponen estos algoritmos.

De los primeros factores que influyen en el SEO, siete se corresponden con acciones sociales, destacando sobre todo Google +, seguido de Facebook, Pinterest y Twitter.

Hasta hace unos años, Google era el mayor dominador en lo que se refiere a tráfico web. Sin embargo, hoy en día las redes sociales compiten con el gigante de internet ganando más y más tráfico. Esto pasa sobre todo, en aquellas con contenido multimedia. Las redes con mayor importancia son Instagram, Youtube y Facebook, esta la última la más relevante donde podemos encontrar cualquier tipo de contenido.

Las distintas plataformas sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn o Instagram entre otras, junto con sus respectivas aplicaciones ocupan una gran parte del tráfico web. Por ello el gran tiempo que pasan los usuarios en ellas aporta un gran valor a los motores de búsqueda. Un gran número de webs reciben tráfico de estos grandes.

Por ellos los motores de búsqueda tienen en cuentan cosas como, número de veces que se comparte una página o enlace. Ayudando así a su indexación en Google.

Si quieres que esto pase en tu empresa, contáctanos. Somo tu mejor opción para conseguirlo.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *