Las comunidades digitales se multiplican a pasos agigantados.

Desde el principio de los tiempos, los seres humanos se han agrupado en torno a determinado interés. Al principio, fue por la simple supervivencia, pero a medida que fue pasando el tiempo, los motivos cambiaron, y le dieron paso a otro tipo de comunidades. Entre ellas las sociales y las económicas son las más notables, sin descartar las de ocio o de alguna rama de la ciencia, artes o tecnología. Los centros de reunión, también fueron variando a lo largo del tiempo. Hasta hace muy pocos años, las diferentes comunidades se reunían en lugares acordados para intercambiar ideas y llegar a acuerdos, o por el simple hecho de divertirse. Éstas reuniones tenían que ser en lugares cercanos de los miembros o de lo contrario,se tenían que desplazar al punto de reunión. Lo cual implicaba muchos esfuerzos, hasta que llegó la era digital.

El cambio a las comunidades digitales

En la actualidad las comunidades digitales son las que tienen mayor auge. Puede haber miembros de todos los continentes unidos por un mismo interés. Se superaron las barreras de la distancia. La revista Forbes de México, menciona en un artículo: “La tecnología es la que le facilita y en gran medida les permite a las personas desarrollar la capacidad de organizarse en grupos de interés incluso estando ubicados en distintas ciudades o países del mundo, con las llamadas comunidades”.

Las reuniones de las comunidades hoy en día, se hacen de manera digital, física o mixtas. Pero las personas se siguen reuniendo en torno a un mismo interés.

El tip BIBU es que te conviene crear una comunidad digital alrededor de tu marca. Esto hará que tengas una mayor difusión de tus productos y se traducirán en ventas. ¡Podemos asesorarte para que la red de tus seguidores sea cada día mayor y consigas tus objetivos!

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