LA DIGITALIZACIÓN DE LA MERCADOTECNIA

 La mercadotecnia también ha tenido cambios que son determinados por la digitalización de casi todo lo que nos rodea. Esto contiene implicaciones tecnológicas y económicas pero, más que nada, otorga a las personas más herramientas para conseguir información, comunicarse y relacionarse. Esto afecta a todas las marcas y empresas ya que las expone más fácilmente.
 
Dedicarse  a la mercadotecnia actualmente es un gran reto. Los expertos deben aprender a manejar las nuevas herramientas tecnológicas para poder tener relación con los clientes. El 74% de los consumidores se frustran cuando se encuentran con sitios web cuyo contenido no tiene nada que ver con sus intereses. Esto nos indica que la estrategia tradicional que se ajusta a todos en cuanto al contenido ya no funciona. Es por esto que se está haciendo cada vez más indispensable que los expertos de la mercadotecnia integren la personalización en sus estrategias.
 

¿Qué perfil se debe tener  para dedicarse a la mercadotecnia?

 
-Las personas que se dediquen a la mercadotecnia deben tener facilidad para entender la función social de la empresa. Preocuparse por el análisis de problemas, su diagnóstico y la proposición de soluciones. También deben tener capacidad analítica, de síntesis y de relación con el grupo, facilidad de comprensión, creatividad, facilidad de expresión, sociabilidad, con amplia visión del mundo y perspectiva sobre su posible evolución.
-Debe, tener pasión por su trabajo, entre más pasión, más productividad y mejores resultados. Tener la capacidad de ver más allá, crear sueños, ilusionar y emocionar.
-Saber escuchar a la gente de alrededor y sobre todo a la gente de fuera, escuchar a clientes, a colaboradores, etc.
 

 Las principales salidas profesionales que encontrarás en el sector de Mercadotecnia Digital:

 
Experto en Google Adwords: Este un servicio que ofrece la empresa Google que se utiliza para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes. Los anuncios patrocinados de Adwords aparecen simultáneamente a los resultados de las búsquedas.
 
SEO Manager: Coordina la aparición de una página web en los buscadores con el objetivo de que aparezca en las primeras posiciones. Estos profesionales entienden de qué forma los usuarios realizan sus búsquedas e implementan mejoras en el sitio web para que aumente el tráfico. 
 
Email Marketing: Se encargan de mandar mensajes comerciales directamente utilizando como canal el email. En su sentido más amplio, cada uno que se envía a un cliente o potencial cliente puede ser considerado como email marketing. Estos profesionales deben estar formados en saber qué es lo que los usuarios demandan y cómo captar su atención.
Marketing Trafficker:  Son aquellos que hacen la venta de los espacios publicitarios de una web en tiempo real, es decir, se dedican a la venta del tráfico de los banners que hay dentro de una web. 
 
La mercadotecnia digital está en un constante proceso de cambios y para estar enterado de todas las novedades y no quedarse obsoleto, la formación es fundamental. Hay que siempre tratar de aprender cosas nuevas. Esto requiere muchas más horas de trabajo, pero vale la pena ya que la marca personal es muy importante.
 
 




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