fbpx

Como ya te hemos dicho, TikTok ha tenido un crecimiento impresionante, sobre todo en tiempos de cuarentena. Recientemente pasó de ser una app popular y de entretenimiento, a objeto de sospechas en India y los Estados Unidos. ¿Y esto a qué se debe? ¿Por qué cada vez se habla más acerca de la amenaza contra Tik Tok? ¿Por qué ahora resulta ser el enemigo público número uno en éstas naciones?.

Las amenaza contra Tik Tok

Donald Trump, amenazó con su habitual estilo y en abierto, con vetar a la red social si no aceptaba ser comprada por alguna empresa estadounidense. Esto con la finalidad de ser controlada por ese país y reducir el riesgo de ser una app que atentara contra su seguridad. Cabe mencionar que la app pertenece a la empresa china ByteDance, y ha dado muestras de querer resistir ante las palabras y amenazas de Trump.

¿Te imaginas que pasaría si la amenaza contra Tik Tok se hiciera realidad? Seguramente habría numerosas repercusiones. Los influencers e inversionistas de TikTok sufrirían los daños en caso de que ByteDance acepte ser comprada por alguna empresa estadounidense. Por cierto las que más sonaron interesadas en adquirirla, fueron primero Microsoft y luego Twitter. 

Bill Gates no respalda la postura de Estados Unidos y piensa que la adquisición por parte de Microsoft, sería algo “poco inteligente”. Desde su visión, era necesario que Facebook tuviera algo de competencia en el sector. 

Es un hecho que si otros países se unieran al veto, hablaríamos de una grave amenaza en contra de Tik Tok en los próximos meses. Muchas marcas se pensarían con más detenimiento antes de invertir en publicidad en la app. Y eso sería un colapso económico para la red social y un golpe para los influencers, los cuales tendrían que mudar a otras plataformas como la recién creada Reels de Facebook.

Los daños en caso de ser vetada en Estados Unidos

TikTok se encuentra disponible en 150 países y contabiliza más de 1,000 millones de usuarios. Solo dentro de Estados Unidos ha sido descargada más de 123 millones de veces. Según Sensor Tower (con datos revisados hasta el 14 de noviembre de 2019) cuando la app no era tan popular como se disparó en la pandemia, se ha descargado más de 1,500 millones de veces en todo el mundo.

De tal manera que en caso de ser vetada como amenaza Trump, los influencers que se han ganado una reputación enorme gracias a TikTok también serían “vetados”. Y de esta manera, se quedaría sin más del 20 por ciento de las figuras públicas que se han ganado una reputación en la App de microvideos.

¿Qué impresionante, no? Lo cierto es que esta app china ha dado mucho de que hablar y hay que estar muy al pendiente de lo que pasa en un futuro muy próximo. ¿Cuál es tu opinión? ¡Nos encantaría conocerla!


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *