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Realmente dado a como están las condiciones este año en el que el COVID-19 sigue siendo el gran protagonista, el pensar en aglomeraciones, es una temeridad. Es por ello que Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) hicieron la presentación oficial de la décima edición del evento comercial, la cual se realizó mediante una videoconferencia. Si claro, nos referimos al Buen Fin Online y presencial. En este artículo, te expondremos las razones del por qué conviene hacer las compras para estas fechas en línea.

¿Buen Fin Online?

A nivel comercial las primeras compras de temporada se realizan días después del Día de Muertos. Ofrecen muchas pistas de que muchas empresas están ya calentando motores para poner sus estrategias de venta en marcha.

En este año tan castigado económicamente, las fechas en que se celebrará, no solo es un fin de semana largo, ¡Serán 11 días de descuentos! que se llevarán a cabo del 9 al 20 de noviembre, es decir, tendrá una duración de 11 días o semana y media. Si en las últimas ediciones ya ha habido ciertas ofertas adelantadas, este año se prevé que todo el mes de noviembre sea un reguero de ofertas, promociones y bajas de precios para llamar la atención.

La Concanaco explicó que la ampliación de días para la realización del Buen Fin 2020, es una medida que se decidió tomar para evitar aglomeraciones y así prevenir posibles contagios. Además de que las tiendas y establecimiento estarán obligadas a seguir protocolos sanitarios que marcan las autoridades. Más que nunca se necesita la reactivación de la economía. Tal y como ha venido sucediendo con el comercio electrónico, el cual tuvo un repunte debido a las circunstancias atípicas por el confinamiento. El Buen Fin Online, es una modalidad que también participará para la aplicación de descuentos y promociones

Sobre ese supuesto, las compras en tienda también supondrán el gran cambio en el próximo Buen Fin. Haya o no limitaciones a la movilidad, será impensable pensar en tiendas llenas a rebosar o colar enormes. Los controles de accesos serán una realidad para grandes y pequeños. Todo ello rodeado de grandes medidas de seguridad, cubrebocas y mucho alcohol en gel.

Pensamos que, el vencedor absoluto de la próxima temporada será el comercio online. Si ya era un protagonista indiscutible, en la edición de este año una gran mayoría de ofertas se atrapará por internet. Fácil, sencillo y barato. .

¿Cómo será la logística para estos días de oferta?

Bajo este escenario, donde el ecommerce será una realidad rotunda debido a las medidas sanitarias, el posterior reparto de las compras puede suponer un problema. En los últimos años, con un volumen de pedidos cada vez mayor, las compañías de logística ya han tenido conflictos para hacer llegar a los clientes sus compras. ¿Será que este noviembre la situación será peor? Pensamos que no. Las grandes compañías se ha preparado con tiempo para que esto no suceda. Y que tanto como en tiendas, el Buen Fin Online sea un éxito.

Cada vez con menos miedo por parte de todos los consumidores, un ansia de gasto mayor y unas fechas extrañas, meterán una presión que hasta ahora no había existido. Y todo ello será la antesala de la Navidad.

De hecho, el Buen Fin será, en sí mismo, el laboratorio de pruebas de las célebres compras navideñas. La tensión comercial, las medidas de seguridad… todo lo que suceda en esta temporada de compras, podrá ser observado para tomar decisiones para finales de año. La principal estrategia, según las principales cadenas comerciales de Estados Unidos, será diseminar las ofertas desde el mes de octubre. Las empresas de todos los niveles, necesitan clientes e ingresos como nunca.


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