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La venta online es para muchos emprendedores la parte más dura de su trabajo y, escribir un email de ventas, una experiencia embarazosa.

Sin embargo, la base de un negocio online son los clientes y las ventas y, por desgracia, no llegan solos. Por eso en BIBU tenemos la solución

Es imprescindible el email de ventas para un negocio

Ser efectivo vendiendo con e-mail marketing, es algo muy necesario. Definitivamente para vender hay que tener habilidad. Seguramente conoces a alguien que siempre te quiere vender algo y buscas la manera de esquivarlo. Eso no es tener habilidad de vendedor, sino un defecto.

Vamos a ver cómo se puede redactar un email de ventas que ayude a tu lector y le proporcione tu mejor solución.

Escribe un asunto impactante

Lo primero que ve tu potencial cliente cuando ingresa en la bandeja de entrada de su correo electrónico, es el asunto. Es lo que lo lleva a abrir el email. De esta manera logramos el primer paso, aumentar la tasa de apertura. Utiliza un titular que resalte los beneficios, por ejemplo:

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Empieza tu email de ventas con los beneficios que ofreces

A tu cliente potencial no le interesas ni tú, ni tus productos o servicios. Solo le importa él mismo, sus necesidades y solucionar su problema. Muéstrale los beneficios que conseguirá y cómo mejorará su vida en lugar de centrarte en las características de tu producto o servicio. De esta manera, el email no se irá enseguida a la papelera.

Muestra la necesidad que tienen de tu  producto o servicio

Presenta a tu lector la diferencia que habrá en su vida con tu producto o servicio y sin él. Enséñale por qué mejorará su vida y qué difícil sería si no lo tiene. Los ahorros que puede tener y cómo se mejorará el asunto que le preocupa.

Presenta un resumen de lo que obtienen

Resume en tu correo de ventas el valor que obtendrá tu cliente con la compra. Para ello, enumera las características del producto o servicio y combínalo con los beneficios y los puntos de dolor de tu cliente.

A través de las características describes un producto o servicio: su tamaño, su color, su duración, etc; mientras que con los beneficios explicas la mejora que aportará a la vida de tu potencial cliente.

Elimina sus dudas

¿Qué objeciones puede tener tu lector para comprar tu producto o servicio?.

Averigua las objeciones de tus clientes y respóndelas con sinceridad. Si el inconveniente es el precio, muéstrale por qué tu producto o servicio tiene ese costo y por qué merece la pena comprarlo. Si la principal duda es la falta de confianza, explícale por qué eres la persona idónea y enséñale pruebas de tu trabajo

Prueba social

Para que un cliente te compre primero tiene que confiar en ti.

Por eso, las pruebas sociales o los testimonios de clientes anteriores son tan importantes para tu negocio.

Si un usuario habla bien de ti y de tus productos, será una prueba de fiabilidad para tu lector. Puedes incluir 2 o 3 reseñas de clientes o una historia testimonial de éxito que avale el gran valor de tu producto o servicio.

Oferta/precio

No olvides incluir cuánto cuesta el producto o servicio, el motivo de esta cuantía y si existen facilidades de pago.

También puedes ofrecer un descuento si adquieren tu producto o servicio en ciertos días.

Incluye la facilidad de una llamada

Al escribir tu correo de ventas una llamada, ya sea para comprar el producto o servicio, o bien solicitar más información, dará más confianza

Garantía

Ofrece un extra de garantía, ya que al ser un producto o servicio que se adquiere por Internet todavía puede despertar cierto recelo.

Diviértete y gana

Escribe son confianza, siguiendo estos tips que te acabamos de dar. Hazlo con con tus propias palabras, como si le hablaras a un amgio y los resultados serán mejores. También puedes consultarnos, en BIBU disfrutamos todas las opciones de marketing digital.

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