Vamos a analizar lo que es el buen contenido y contenido viral para establecer cuál de los dos es el más conveniente. En marketing digital las estrategias de content marketing son necesarios para que dirijan el mayor tráfico posible a sus sitios web. Sin embargo, a medida que estas plataformas evolucionan es importante entender el valor que tiene cada concepto.

Las empresas tienen que estar preparadas para hacer frente a todos los cambios que se estén dando dentro de la industria.

Pero lo que nunca cambia es la importancia del tráfico. Aunque todo tráfico sea bienvenido, es importante entender las diferencias que existen entre los tipos que existen.

La relación entre el tipo de tráfico y el buen contenido

Hay tres tipos de tráfico:

El tráfico de pago es el que se genera a través de una promoción pagada, es decir mediante anuncios.

Se llama tráfico orgánico el que se genera de forma natural y suele obtenerse de los propios seguidores de la marca. Se recibe de los buscadores, de los seguidores o, aleatoriamente, de otros sitios web.

Y el tráfico viral es el  que está en la línea de tiempo de un usuario porque un amigo o una página que no sea la fuente original, lo ha compartido.

El tráfico orgánico es el mejor, sin embargo, todo tipo de tráfico le beneficia a las empresas y a las marcas. Es por ello que las agencias de marketing digital, siempre le dan mucha importancia a este punto. Pero entonces ¿ buen contenido o contenido viral?

El buen contenido u orgánico es la base de una estrategia de content marketing tenga éxito. Crea la identidad de tu marca y mantiene la esencia siempre vigente. Es un contenido que lleva tráfico a la web y mantiene un crecimiento de redes sociales orgánico. Un crecimiento lento y natural.

Y el contenido viral es el que nace con esa idea, que se viralice. Es un tipo de publicación para ser compartida y surte también buenos efectos.

En conclusión, lo que buscan los contenidos es generar tráfico para que las marcas se promocionen. En BIBU lo sabemos hacer muy bien. ¡Llámanos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =