El número de visitas de una web es cada vez más, un dato de suma importancia para saber la relevancia de las mismas. Si lo que nos interesa saber son las visitas a una web que es nuestra, la solución es activar un servicio de estadísticas. Con Google Analytics es muy fácil. Ahora, si lo que queremos es conocer los visitantes de otra página web, hay varios sitios que nos pueden ayudar a conocer una estimación de su tráfico.

Calcular cuántas visitas tiene una web

Para saber cuántas visitas tiene actualmente tu web, lo puedes hacer mediante Google Analytics. Sólo necesitas tener una cuenta de correo en Google y acceder a la página principal de Google Analytics. A partir de ese registro, que te llevará apenas un par de minutos, Google te pedirá que introduzcas un código de seguimiento en tu página web para comprobar que realmente eres el propietario. Cuando lo hagas, debes volver a Google Analytics y solicitar la comprobación. En menos de un minuto, si está todo bien, podrás acceder a las estadísticas de tu página web, que se mostrarán a partir del momento del alta.

Si no sabes cómo introducir el código de seguimiento para verificar que el sitio es tuyo y acceder así a las estadísticas de visitas de tu web, pide a un profesional que te ayude. Los expertos en buscadores, campañas de marketing en línea, ofrecen packs completos de dominio y hosting para hacerlo.

Si lo que pretendes es conocer el número total de visitas que tiene otra web, existen otros procedimientos. Esto te serviría para conocer cómo le está yendo a tu competencia directa o por si interesa hacer otro tipo de negocios.

El conocer este útil dato para el marketing digital, es muy importante. Encantados te ayudamos a hacerlo cuando tu lo decidas.

Categorías: BIBUBlogweb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 2