La World Wide Web (WWW) o red informática mundial​  cumplió en días pasados 30 años. Un joven gigante ¿ no crees? Se trata de algo que ha revolucionado literalmente al mundo. “Es que es un sistema de distribución de documentos de hipertexto o hipermedia interconectados y accesibles vía Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de páginas web que pueden contener textos, imágenes, vídeos u otros contenidos multimedia, y navega a través de esas páginas usando hiperenlaces.” Fuente Wikipedia

En 1989​  el inglés Tim Berners-Lee con la ayuda del belga Robert Cailliau  iniciaron con la idea que les llevó desde marzo de ese año hasta diciembre del siguiente. Trabajaban en el CERN en Ginebra, Suiza. Una vez consolidada lo hicieron público en 1992. Desde entonces, Berners-Lee ha jugado un papel activo guiando el desarrollo de estándares Web. Ahora es director del World Wide Web. Publicó el proyecto en el grupo de noticias alt.hypertext el 7 de agosto de 1991.

La World Wide Web se basa en hipertextos, es decir, archivos de texto (páginas) en los que se pueden insertar hipervínculos o enlaces que conducen a los usuarios de una página web a otra, o a otro punto de esa misma página. Su función es ordenar y distribuir la información que existe en internet.

Datos curiosos de la WWW

  • Internet y World Wide Web no es lo mismo, la web es una parte de Internet, esencia, pero no única; la primera incluye otros medios de acceso como smartphones, tabletas, en fin… La segunda es el parteaguas de los navegadores.
  •  El primer internauta fue Robert Cailliau, un ingeniero informático que ayudó a Tim Berners-Lee, quien abrió al público la World Wide Web al mundo, en 1991.
  •  ViolaWWW fue el primer navegador popular en la World Wide Web, en 1992; mientras que Internet Explorer y Netscape fueron los primeros navegadores rivales.
  • Existen 4 mil 730 millones de páginas en la World Wide Web. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el sector poblacional con más presencia online va de 13 a 18 años de edad en nuestro país, por lo que los millennials serían quienes recibirán mejor el mensaje de las empresas por dicho medio.

Fuente Wikipedia

En BIBU ofrecemos los mejores servicios para que las páginas de tu negocio, estén muy posicionadas en el amplio mundo de la World Wibe Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 49 = 53