LinkedIn es la mayor red de profesionales del mundo. Una red en la que tienes que estar, si estás interesado en buscar trabajo tanto a nivel nacional como internacional. Es la mejor herramienta web para establecer contactos profesionales, darse a conocer en el ámbito profesional y buscar trabajo.

Las empresas lo usan para conocer y seleccionar personal, además de compartir información de la compañía. Es una herramienta que forma parte de muchos reclutadores para seleccionar a sus candidatos ideales.

Es excelente tanto para empresas como para personas que quieren trabajar. No importa la edad, siempre puedes usar esta red para encontrar un buen trabajo.

Claves para estar en LinkedIn

 En esta plataforma hay dos claves fundamentales para acceder al puesto de trabajo que deseas:

Lo que primero debes saber es que solamente es para buscar empleo. No se debe considerar como un sitio en el que sólo ponemos nuestra CV y esperamos a ser contactado. Es un foro activo para la creación de redes y el intercambio de conocimientos, en constante cambio. Cuando te inscribes, hay la plataforma te envía una URL, en la que pones tus datos. Hay que actualizarla para que esté siempre al día, y muestre tu constante preparación. También debes indicar qué estás disponible y buscando trabajo. Debes demostrar que tu perfil es atractivo y único: Para lograr esto, tienes que resaltar las palabras clave que identifican tu perfil y hacer hincapié en los objetivos alcanzados en tu experiencia profesional. Como ejemplos: maestro de preescolar, enfermera, arquitecto, etc. debe quedar bien claro.

Debes tener un buen perfil elaborado, es decir, un buen curriculum vitae en línea. Lo tienes que elaborar de la mejor manera posible para que te conozcan bien y puedas tener el trabajo que buscas. Las empresas te buscarán tu perfil profesional y te conocerán por tu trayectoria. Esto facilitará la contratación en cualquier lugar del mundo.

Una vez más comprobamos, que el marketing digital siempre está presente en todos los ámbitos actuales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 32 = 42