fbpx

Por lo general hay tres cosas que son imprescindibles a la hora de salir: tus llaves, tu teléfono y tu cartera, o en su defecto algo de dinero por lo que se pueda ofrecer. Es un hábito que tenemos desde que nos hacemos “grandes”. La buena noticia es que ahora puedes convertir tu teléfono en una cartera digital. Y para los amantes del iPhone les vamos a contar lo que es el Apple Pay en nuestro artículo de hoy.

¿Qué es Apple Pay?

Debes saber que la introducción de Apple Pay, que se lanzó en octubre de 2014, colocó a Apple en el medio del espacio de pagos móviles. Comenzó llamándose Wallet y seguramente ya la has utilizado. con lo que potencialmente es un gran problema, especialmente a largo plazo.

Apple Pay

Actualmente, Apple Pay funciona con todos los modelos de iPhone y los modelos recientes de iPad y Apple Watch. Con el lema “Pagar te costará menos” este gigante de la comunicación te la pone más fácil. Es muy fácil de usar y funciona con los dispositivos Apple que tienes siempre contigo. Gracias a la tecnología contactless, puedes hacer pagos sin contacto y con total seguridad en tiendas, apps y webs. Es aún más cómodo que utilizar una tarjeta y por supuesto, más seguro

Pero no divaguemos. Con cualquiera de las tarjetas de crédito o débito almacenadas en la aplicación de Apple Pay en tu teléfono, puede hacer los pagos que quieras. Solamente tienes que presionar el botón Touch ID en el teléfono para realizar un pago en los comercios participantes. Cada vez son más los establecimientos minoristas que tienen terminales de pago sin contacto con NFC ( del inglés, Near Field Communications) y son compatibles con Apple Pay. Gracias a ella, dos dispositivos colocados a unos centímetros de distancia pueden intercambiar datos. Por supuesto, para que esto funcione, los dos dispositivos tienen que estar equipados con un chip NFC. Se trata de un sistema de pago de alta seguridad pues utilizan, dependiendo de los modelos, sistemas de verificación biométrica. ¡No te espantes con este término dominguero!. Te identifica mediante tu huella o el reconocimiento facial. Puedes hacer click aquí para que veas cómo se hace.

¡Una gran ayuda!

En cualquier comercio, puedes usar una tarjeta de crédito almacenada en tu teléfono para realizar un pago presionando suavemente el dedo contra el botón Touch ID mientras sostienes el teléfono a unos centímetros de la terminal. El requisito de que tengas que usar la huella digital para realizar transacciones es una muy buena medida de seguridad. 

Apple Pay

Debes saber que Apple no sabe los detalles de la transacción ni cuánto gastaste ni qué compraste. En cambio, la información de pago se almacena en un chip en el teléfono llamado elemento seguro.

Mediante Apple Pay, puedes usar tu iPhone para escanear tarjetas de embarque en el aeropuerto o para pagar un café en un Starbucks a través de una aplicación de terceros. Proporciona un depósito único para miles de elementos, junto como entradas al cine, cupones y tarjetas de regalo. De esta manera tu vida es mucho más fácil.

Además, la tecnología de Apple se puede basar en el tiempo y la ubicación. Por ejemplo, la tarjeta de embarque aparecerá cuando llegas al aeropuerto, en la pantalla de bloqueo del iPhone, y te notifica de cualquier cambio de puerta. O cuando entras en la cafetería favorita puede aparecer la tarjeta de regalo correspondiente.

Infinidad de comercios online aceptan Apple Pay. Y si tienes un MacBook Air o un MacBook Pro con Touch ID integrado, basta con un simple toque para completar el pago de forma rápida y segura.

Para ti que eres un fan de Apple no esperes más y comienza a usar esta increíble función. ¡Apple Pay te soluciona la vida!


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿En que podemos ayudarte?
Hola Bienvenido a BiBU
En que podemos ayudarte