TikTok y el influencer marketing

TikTok y el influencer marketing

El TikTok y el influencer marketing son lo más actual en estos días. Pero ¿Cómo es que han crecido tanto? Es que como te lo hemos dicho ya anteriormente en nuestros artículos dedicados a esta red social, solamente era cuestión de encontrar el camino para hacerlo. Las campañas de marketing de influencers en TikTok son sólo una de las formas que las marcas pueden aprovechar esta red social, para que te ayuden a amplificar tu mensaje.

¿Cómo puedo utilizar TikTok y el influencer marketing?

Hay dos pasos esenciales con los que puedes empezar:

Lo primero que tienes que hacer es crear tu propio canal y llenarlo de vídeos que sean relevantes para tu audiencia. En este caso, para potenciar este trabajo orgánico es fundamental que comprendas el algoritmo de TikTok.

Puedes también utilizar la publicidad en TikTok. En estos momentos, esta plataforma permite estas opciones publicitarias:

  • TopView.
  • Anuncios In-Feed.
  • Hashtag Challenge.
  • Brand Takeover.
  • Efectos con marca.

El video

Los videos en TikTok son los elementos favoritos del público. Tienen la particularidad de que son verticales en vez de horizontales. Aparte de este formato tan característico con el que seguramente ya está familiarizado, cuentan con los detalles como:

  • Son de 15 segundos. Pero se pueden combinar varios hasta por60 segundos.
  • La verticalidad admite dimensiones de 1080 x 1920. Si prefieres hacerlos en horizontal debes tener en cuenta que saldrán franjas negras en las zonas superior e inferior del video. .
  • Tienen una resolución de relación de aspecto 9:16.
  • El tamaño de video que admite es de un máximo de 72 MB para dispositivos Android y de 287,6 MB, e iOS.
  • Los tipos de archivos son:mp4 o .mov.
  • Y la codificación de H.264.
  • Te recomendamos que tenga sonido. Es uno de sus principales atractivos.
Tik Tok y el influencer marketing

¿Cómo funciona el algoritmo de TikTok?

Para hacer TikTok de influencers marketing, necesitas conocer el funcionamiento del algoritmo de Tik Tok. Hay 3 elementos que dan forma al comportamiento de esta red:

  1. Interacciones con los usuarios. El usuario verá más vídeos de cuentas que contengan videos a los que se les haya dado más likes o que hayan sido mayormente comentados.
  2. Información del propio vídeo. Aquí es donde se valora la información del video. Como siempre cuanto mejor sea el titular y la descripción , mejor será su posicionamiento. Es muy recomendable incluir hashtags y obviamente la música.
  3. Configuración donde tienes la cuenta. TikTok muestra a sus usuarios contenidos teniendo en cuenta el país y el idioma en el que se encuentran. Así que mucho ojo dónde lo tienes configurado.

Te recomendamos tenerlo muy en cuenta.

Cómo elegir al influencer ideal para una campaña en TikTok

Tik Tok y el influencer marketing

Recuerda que trabajar con influencers populares en cada red es lo mejor. Aunque esto no es tan sencillo. Para que el marketing de influencers en TikTok o en cualquier otra plataforma funcione debes cuidar una serie de factores.

Lo fundamental para el éxito del marketing de influencers en TikTok es que te asocies con las personas adecuadas. 

Por eso, el primer paso es encontrar el influencer adecuado para tu marca. ¿Sabes cómo hacerlo? Estas son 3 maneras de encontrar a tu influencer:

Investiga a los influencers en TikTok que le convengan a tu marca

Utiliza una plataforma de influencers. Existen plataformas de influencer marketing que te ayudan a hacerlo. Un ejemplo  Coobis. Y así podrás:

  • Seleccionar a los mejores
  • Contactar con ellos
  • Llevar un control de datos a través de estadísticas.

Ten en cuenta una agencia de influencers. Su trabajo se centra en asesorar a las marcas en su relación con los influencers.

Esperamos que te sirvan nuestros consejos para que TikTok y el influencer marketing funcionen en tus campañas. Al mismo tiempo te recordamos que nosotros podemos llevar el marketing digital de tu empresa.

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