fbpx

El porcentaje de rebote es uno de los pilares del comportamiento del usuario para cualquier web o blog. Y como lo que lo que le gusta al usuario, le gusta a Google, creemos que este artículo te va a interesar.

Cómo afecta a tu página el porcentaje de rebote

Se trata del porcentaje de sesiones que visitan única y exclusivamente una página (de tu blog, por ejemplo). Dicho de otra forma, un «rebote» sería una visita que llega a una página de tu blog y se va sin haber entrado a cualquier otra página de tu mismo blog.

Parece lógico pensar que si las visitas entran a tu blog y luego se salen de él sin visitar más páginas, podría ser un indicador de que no le interesa tu blog, y por lo tanto Google no te posicionará bien, ¿verdad? Se podría decir que el rebote es algo malo, hasta aquí sencillo. Pero Google no se queda sólo con esto, sino que pone 3 escenarios. A continuación vamos a plantearlos.

Tienes una visita en tu página de blog y el usuario:

  • Se sale al poco tiempo porque no es lo que buscaba.
  • Permanece mucho tiempo porque es justamente lo que andaba buscando y luego se va a otro blog que le recomiendas con un enlace y sin visitar más páginas de tu mismo blog.
  • Se queda mucho tiempo porque le gusta y luego se va porque tu blog sólo tiene esa página.

Google no tiene en cuenta sólo el rebote, sino también el tiempo de permanencia en la página. Este es otro concepto muy importante en el comportamiento del usuario. Lo que nos lleva al Dwell Time, que mide el tiempo desde que un usuario hace clic en un resultado de búsqueda en Google, hasta que vuelve al buscador desde esa página por la que entró. A mayor Dwell Time mejor posicionamiento de tu página. Por lo tanto si se mide el porcentaje de rebote y el tiempo de permanencia, el análisis puede ser más fiable.

Hay muchos trucos para que el posicionamiento de un blog o de una web, no tengan una mala calificación por parte de Google Analytics, y no afecten al SEO.

Este es un tema que los expertos de BIBU hacen para ti. Al contratar nuestros servicios, buscamos que tu página esté lo mejor posicionada y con ello, generes clientes. Es el maravilloso mundo del marketing digital, que crece y tiene nuevas herramientas día a día.


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *