fbpx

Hay muchas personas que no pueden vivir sin música. La necesitan para trabajar, para concentrarse, para hacer ejercicio o para relajarse. Spotify, ha venido a solucionar todas esas necesidades y se ha convertido en la aplicación preferida de muchos. ¿Tú la usas? A continuación hablaremos de este servicio cada vez más popular.

¿Qué es Spotify?

Spotify es un servicio en streaming de música que surgió de la startup sueca Spotify AB. Mediante este servicio puedes escuchar música en tu computadora, tablet y smartphone sin necesidad de descargarla. Como es habitual en los servicios de streaming, se carga un archivo de música en la caché para que pueda reproducirse directamente con la aplicación. Spotify está disponible en la versión actual como servicio gratuito con publicidad o como versión de pago sin publicidad.

El servicio de streaming de música fue fundado en 2006 como Spotify AB por Daniel Ek y Martin Lorentzon como una alternativa a las descargas ilegales de música. La empresa sigue teniendo su sede en Estocolmo y el servicio está disponible en numerosos países. En Alemania, el lanzamiento al mercado se retrasó debido a la gestión de derechos, ya que Spotify ofrece música digital, lo que significa que, en primer lugar, Spotify tuvo que comprar licencias a sellos discográficos. Como GEMA administra estos derechos en Alemania, ha habido largas negociaciones entre la empresa con sede en Estocolmo y representantes de GEMA, que concluyeron con éxito en 2012.

LHos artistas reciben una cierta cantidad por pista transmitida. Algunos artistas, sin embargo, no ponen su música a disposición en el servicio de transmisión de música porque la compensación es demasiado baja. La empresa con sede en Estocolmo respondió a esta crítica con una lista transparente del modelo de remuneración. La compañía también fue criticada por los proteccionistas de datos al principio, ya que sólo era posible transmitir la música en conexión con una cuenta de Facebook. Spotify respondió con software propietario que se puede descargar y es independiente de otros programas.

Funciones

Spotify se puede utilizar en diferentes dispositivos. Está disponible como versión de escritorio y también se puede instalar en dispositivos móviles. También se puede utilizar en el navegador web sin necesidad de descargarse una App.

Con la versión gratuita, el usuario escuchará anuncios regulares, pero se puede obtener una cuenta de pago por menos de 100 pesos al mes.

Con una cuenta de Spotify, los usuarios pueden utilizar varias funciones para encontrar y escuchar su música favorita. Se pueden seleccionar varios sellos discográficos, las listas de reproducción son programables o se pueden utilizar recomendaciones y descubrimientos. También hay emisoras de radio disponibles, y Spotify ofrece su propia función de radio, en la que las canciones más populares se reproducen automáticamente y orientadas al usuario en una lista de reproducción. Los usuarios de Spotify pueden recomendar o compartir sus títulos vía Facebook, Twitter, Blog o a través de canales de mensajería privados.

¿Cómo funciona?

Comenzar a escuchar música es muy fácil:

  1. Visita el sitio web de Spotify y regístrate. Te recomendamos registrarte en Facebook si tienes ya una cuenta, ya que te será más fácil encontrar y seguir amigos, ver lo que están escuchando y compartir canciones con ellos.
  2. Elige un nivel de suscripción . Recomendamos optar por Spotify Premium, ya que le brinda acceso a más funciones, es más flexible y se conectará con más dispositivos.
  3. Descarga e instala la aplicación gratuita de Spotify. Hay versiones para computadoras de escritorio y teléfonos iPhone / iPad y Android .
  4. Inicia sesión en su cuenta en esos dispositivos y escuche.

La configuración básica es bastante sencilla, pero hay mucho más para Spotify una vez que profundizas y se vuelve más inteligente cuanto más escuchas.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *