fbpx

Cada vez son más las personas que usan Telegram. Es una aplicación de mensajería enfocada en la velocidad y seguridad, es súper rápida, simple y gratuita.

Telegram para iOS fue lanzada el 14 de agosto de 2013. La versión alfa para Android fue lanzada oficialmente el 20 de octubre de 2013. Cada vez más y más clientes aparecen. Fue elaborada por desarrolladores independientes usando la plataforma abierta.

Seguramente tú que nos estás leyendo ya has usado esta aplicación y te encanta, es por ello que te diremos algunos datos interesantes de esta forma de comunicación.

Telegram segura y rápida

La puedes usar en todos tus dispositivos al mismo tiempo. Tus mensajes se sincronizan a la perfección a través de cualquiera de tus teléfonos, tablets o computadoras.

Con Telegram, puedes enviar mensajes, fotos, videos y archivos de cualquier tipo (doc, zip, mp3, etc.). Así como también crear grupos de hasta 200.000 personas o canales para hacer difusiones a audiencias ilimitadas. ¿Te imaginas? ¡Esto es increíble! Puedes escribir a tus contactos del teléfono y encontrar personas a través de sus nombres de usuario.

Es como el SMS y el correo electrónico combinados, y puede satisfacer todas tus necesidades de mensajería personal o de negocios. Además, Telegram ofrece llamadas de voz con cifrado end-to-end.

Super útil para los que quieran velocidad y fiabilidad en sus mensajes y llamadas. A los usuarios del mundo de los negocios y a los equipos pequeños tienen necesidad de contactar con grupos grandes por lo cual este medio es el ideal para ellos.

Tiene respuestas, menciones y hashtags, que ayudan a mantener el orden y la eficiencia en la comunicación para las comunidades grandes. Puedes nombrar administradores con herramientas avanzadas para que te ayuden a mantener la paz y la prosperidad en estas comunidades. Los grupos públicos permiten a cualquiera unirse a ellos y son plataformas poderosas para debatir y recopilar feedback.

Lo que lo hace diferente del WhatsApp

Esta mensajería está basada en la nube con una sincronización constante. Como resultado, puedes acceder a tus mensajes desde diferentes dispositivos a la vez, incluyendo tablets y computadoras, y compartir un número ilimitado de fotos, videos y archivos (doc, zip, mp3, etc.) de hasta 2 GB cada uno. Y si no quieres almacenar esos datos en tu dispositivo, puedes mantenerlo en la nube.

También más rápida y mucho más segura que WhatsApp. Además, la mensajería privada en Telegram es gratuita y seguirá siéndolo; sin publicidad, sin cuotas de suscripción, para siempre.

Tiene la opción de tener “conversaciones secretas” las cuales se pueden autodestruir en el tiempo que tú elijas. Además de no poder hacerles screenshot.

Puedes elegir quién ve esta información en los ajustes de Privacidad y seguridad.

Recuerda que no verás las últimas conexiones de las personas con las que no compartes la tuya. Sin embargo, verás una última conexión aproximada. Esto mantiene a los acosadores lejos, pero a la vez hace posible entender si una persona está accesible en Telegram. Hay cuatro valores aproximados disponibles:

  • Última vez recientemente: cubre entre 1 segundo y 2 a 3 días
  • Última vez hace unos días: entre 2-3 días y siete días
  • Última vez hace unas semanas: entre 6-7 días y un mes
  • Última vez hace mucho tiempo: más de un mes (esto también se muestra siempre a los usuarios bloqueados)

Datos impresionantes de Telegram

Resulta increíble que haya ganado 25 millones de usuarios en 72 horas. Esto se dio en enero después de que WhatsApp diera a conocer los cambios en sus políticas de privacidad. Miles de usuarios buscaron otras alternativas de mensajería entre ellas Telegram.

Puedes escribirle a las personas que están en tus contactos del teléfono y que tienen Telegram. Otra forma de contactar personas es escribir su nombre de usuario  en el campo de búsqueda.

También puedes seleccionar un nombre de usuario público para tu cuenta de Telegram. Otras personas podrán buscarte y encontrarte a través de ese nombre de usuario y enviarte mensajes aunque no conozcan tu número.

Tus contactos, que tienen Telegram, son mostrados en la parte alta de tus Contactos de la aplicación. También tienen fotos.

Para invitar amigos

 Las invitaciones básicas para iOS son simples mensajes SMS. Serán cobrados como un SMS normal por tu compañía telefónica. Naturalmente, tienes otras opciones para traer a tus amigos aquí.

Y para Android las instrucciones son las siguientes:

Abre el menú de la app (desliza hacia la derecha en la lista de chats) > Invitar a amigos. Luego, elige la aplicación a través de la que te gustaría enviar las invitaciones.

Windows Phone: Ve a Contactos > Invitar a amigos. Luego selecciona una aplicación a través de la que te gustaría enviar las invitaciones.

Como verás es una opción muy recomendable, si aún no la utilizas ¿Qué esperas para hacerlo? Es muy interesante y fácil de utilizar. Te la recomendamos ampliamente.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿En que podemos ayudarte?
Hola Bienvenido a BiBU
En que podemos ayudarte