Cada día que pasa, Instagram se consolida como la red social centrada en la imagen más importante del mundo. Es por ello que postear en Instagram es de las cosas que más hacen las personas en general, tanto en cuentas privadas como comerciales. Las estadísticas señalan que ya cuenta con millones de usuarios, repartidos por todas partes. Todo el mundo, prácticamente está, en esta divertida y súper actual red social. Pero no siempre publicar tiene las misma reacciones. Y es que como en todo, se ha analizado, cuáles son los mejores momentos para subir una foto.

Lo recomendable para postear en Instagram

¿Cuántas veces y a qué hora debes publicar en Instagram  para ser visto por tu audiencia? En primer lugar, debido a que a Instagram se accede principalmente a través de un dispositivo móvil, los usuarios pueden echar un rápido vistazo a su feed de Instagram en cualquier momento que quieran desde casi cualquier lugar. Los especialistas, después de observar los comportamientos, llegaron a la conclusión que no se debe saturar con muchas imágenes diarias.

Las personas que tienen los horarios clásicos (de 9 A.M a 5 P.M) podrían son más propensos a mirar Instagram por la mañana. Pero si tu público objetivo son los estudiantes universitarios, debes tener en cuenta que salen más tarde, podrían estar más activos por la noche.

La identificación de tu público objetivo puede ser un primer paso para averiguar qué hora del día les gusta revisar Instagram.

Lo aconsejable es publicar como mínimo una vez al día, e idealmente dos veces al día. Esto en base a que existen dos horarios clave para publicar en materia de engagement. Uno de ellos va desde las 3.00 P.M a las 4.00 P.M, y el otro tiene lugar alrededor de las 2 A.M ¡especial para quienes padecen de insomnio!

Esperamos que te sirvan estos tips para tus cuentas personales. Si requieres un que las publicaciones tengan fines comerciales, contacta con nosotros, te ayudamos a posicionar tu marca en esta importante red social.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 72 = 82