fbpx

La tecnología crece a pasos agigantados y por supuesto es tema de conversación en muchas reuniones. Hace unos días en una plática daba hasta risa como dos personas “peleaban” mencionando las cualidades de sus asistentes virtuales: Alexa vs Google. En este artículo te vamos a contar todas las diferencias y esperamos que nos digas tu sincera opinión: ¿Tú cuál prefieres?

Alexa vs Google ¿A quién le vas?

Alexa vs Google

Son unos dispositivos que se convirtieron en tendencia rápidamente. Y es que reciben órdenes y las ejecutan sin chistar.

Después de convivir con ellos durante un tiempo ya nos podemos dar el lujo de analizar sus ventajas y desventajas. Los dos son modelos similares pero si estás pensando en comprar uno te invitamos a que conozcas sus características para que decidas cuál es el que te ayudaría más.

Vamos a partir de la base que Google está alimentado por una de las bases de datos más extensa del mundo. Es por ello que puede ofrecer muchas más respuestas a lo que se le pregunta.

La firma estadounidense especializada en el análisis de mercado e investigación tecnológica Loupventures, se encargó de hacer un estudio con tres asistentes. Realizó una prueba de 800 peticiones para analizar en qué grado entienden las peticiones y si las responden correctamente. Google Assistant comprendió el 100% de las peticiones y respondió correctamente al 93%; mientras que Alexa comprendió el 99.9% de las preguntas y ofreció un 80% de respuestas correctas.

Eso es en cuanto a precisión, sin embargo, la mayoría de las personas piensan que Alexa es más natural, más “humana”. Este asistente es tiene una voz menos robótica y su capacidad para interactuar es mas amena.

Alexa vs Google

Como bien sabes con los dos podemos realizar muchas actividades tales como conectarnos y pedir servicios y adquirir aplicaciones. Pero los datos que te vamos a dar te van a sorprender. Google Home maneja alrededor de 2000 habilidades mientras que Alexa 15.000. ¡Muchísimas más! Es por esta razón que Alexa es mucho más completa y nos ofrece una mayor cantidad de servicios y aplicaciones que Google.

Compatibilidad con Streaming

De los usos que más se les da a ambos asistentes es la conexión directa con plataformas de streaming. La más usada es por supuesto la reproducción de música. Te recomendamos que en este caso, antes de comprar uno de estos altavoces debes saber si funciona con los servicios de streaming que usas y que sea compatible con ellos.

Para las plataformas de video debemos destacar que Netflix está disponible en el altavoz con pantalla de Google. Si cuentas con una suscripción a Netflix, simplemente deberás vincular tu cuenta a la aplicación Google Home o al Asistente de Google y podrás ver películas, series y documentales favoritos.

Google Asistent te ofrece la facilidad de conectar a varias cuentas de Google, de tal manera que puede resolverte muchas cosas, incluso diferenciar a los usuarios por el sonido de su voz. Alexa realiza mejor la integración en el hogar.

Hablar de las rivalidades de Alexa vs Google es un tema muy actual. La verdad es que dan un gran servicio y se les debe de sacar el mayor provecho. Esperamos que nos des tu opinión acerca de cuál prefieres.

Categorías: AlexaBIBUGoogle Home

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿En que podemos ayudarte?
Hola Bienvenido a BiBU
En que podemos ayudarte