fbpx

Quizás no lo sabes, pero la historia en Twitter, lejos de ser la típica historia aburrida con inversores y despachos, cuenta con un morbo que se parece más a las narrativas típicas de Hollywood.

A diferencia de lo que sucede con otras startups de Silicon Valley, el éxito de Twitter se debe más a la colaboración de varios sujetos que a la idea revolucionaria de solo un visionario. En diferentes momentos a lo largo de su recorrido vital, varias personas han proporcionado ideas y también liderazgo que han convertido a Twitter en una de las plataformas sociales más importantes. Eso sí, esta colaboración grupal ha sido de todo menos ideal.

¿Cómo es la historia en Twitter?

Una de las redes más populares, también lanzó su propia interpretación de las historias que ya conocemos de Instagram, Facebook, WhatsApp y Snapchat. En un primer momento los Fleets se lanzaron solo en Brasil y solo en fase de pruebas, a la espera de conocer la reacción de la comunidad para ver si se ampliaban al resto del mundo. Parece que ha sido positiva, porque Twitter acaba de anunciar que desde el mes de noviembre, los Fleets están disponibles en todo el mundo y, de paso, el lanzamiento de Spaces.

Como las historias de otras redes, son publicaciones que duran 24 horas y que, posteriormente, desaparecen. Aparecen en la parte superior de la publicación. Es ahí donde podemos ver los avatares de las personas a las que seguimos y si los pulsamos, podremos ver el contenido.

Una manera de ofrecer más opciones

La historia de Twitter más temprana comienza en 2004 en el apartamento de Noah Glass. Un programador estadounidense que ideó un proyecto llamado Odeo.  La idea original era la posibilidad de dejar un mensaje grabado en formato MP3 al llamar por teléfono, que quedaba alojado en la Nube. A este proyecto se uniría más tarde el creador de Blogger.com, Evan Williams. Poco después, Odeo se convirtió en una plataforma de Podcast con 14 empleados, entre los que estaban el consejero delegado, Biz Stone – antiguo compañero de trabajo de Williams en Google-, y el diseñador Jack Dorsey.

Williams, quien al principio solo era asesor e inversor de Odeo, no fundador, fue adquiriendo un papel más activo con el estatus de cofundador hasta finalmente convertirse en el CEO de la compañía. Con el lanzamiento de Apple de iTunes, Williams entendió que la startup necesitaba reinventarse o modernizarse de alguna manera para evitar el fracaso.

Es entonces cuando Jack Dorsey tuvo la brillante idea para reconducir la compañía. Pensó en usar SMS para crear conversaciones entre pequeños grupos de personas. Glass y Dorsey pronto empezaron a trabajar sobre esto para luego presentarla a la compañía. En un principio Williams y Stone no estuvieron del todo emocionados con la idea.

Es realmente en 2006 donde la historia de Twitter comienza de verdad. El proyecto tuvo varios nombres ( Twiiit, Twich, Stat.us), aunque Noah Glass eligió finalmente ‘Twttr’, que imitaba el trino de un pájaro. El primer tweet en la historia de la plataforma lo escribió Jack Dorsey el 21 de marzo de ese mismo año y decía “Just setting up my twttr” (sólo ajustando mi Twttr).

A partir de esa fecha el crecimiento de esta red social ha ido en aumento, ofreciendo cada vez más posibilidades a sus usuarios

La historia en Twitter

El principal objetivo de esta nueva función es fomentar la conversación y la participación de los usuarios que, por el motivo que sea, no participan de forma activa en la plataforma.

De momento los usuarios pueden publicar texto, tweets, reacciones a tweets, fotos o vídeos en Fleets, e incluso personalizar el fondo de pantalla y las opciones del texto. Próximamente han confirmado que llegarán los stickers y los vídeos en directo. El funcionamiento no dista mucho del que conocemos de Instagram, ya que simplemente hay que pulsar “compartir” en cualquier tweet y seleccionar “compartir en Fleets”.

Por el momento no hay opciones para restringir el alcance de los Fleets a tal o cual persona en concreto o excluyendo a tal o cual seguidor/usuario. Además, si tenemos los mensajes directos abiertos cualquier persona nos podrá contestar al Fleet con texto o un emoji e iniciar una conversación vía MD. Como indicábamos, la función se está desplegando ya en iOS y Android, así que será cuestión de tiempo que los Fleets lleguen a todos los usuarios.

La historia de Twitter desde entonces hasta la actualidad ha sido tranquila, con menos problemas técnicos y desacuerdos entre sus directivos. Sigue en forma y cuenta con millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.

Pensamos que es un acierto la historia en Twitter porque es una forma más directa de comunicación entre usuarios. ¡Nos encantaría conocer tu opinión!


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿En que podemos ayudarte?
Hola Bienvenido a BiBU
En que podemos ayudarte