¿Será posible la publicidad en el streaming?

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Los usuarios de streaming de video experimentan muchas ofertas al mismo tiempo. Sin embargo, la gran mayoría tiene solamente una suscripción de pago. El negocio de las suscripciones no es solo el negocio de estas plataformas, sino que también el marketing se está desarrollando bien, al menos en Estados Unidos. Como consecuencia algunos proveedores están pensando en modelos híbridos, como la combinación de tarifas de suscripción y la financiación publicitaria. En este artículo te queremos hablar acerca de cómo podría funcionar la publicidad en el streaming.

Como hemos visto, el mercado ofrece ahora una amplia variedad de ofertas de streaming. Los grandes grupos tienen sus propios modelos, junto a las grandes compañías estadounidenses como Amazon Prime Video, HBO o Netflix.

También se pueden ver series y video a través de iTunes, Google Play, Pantaflix, Magenta TV, Mubi, Network Cinema y demás, y se las que ya se han sumado: Apple+ y Disney+. A pesar de la gran oferta muchos no están seguros que el streaming seguirá aumentando en el futuro a menos que se reduzcan los costos. Y esto se puede dar solamente si contaran con la ayuda de la publicidad.

La publicidad en el streaming puede funcionar

La buena noticia es que, recientes estudios, los suscriptores de los servicios de streaming encuestados muestran una mayor aceptación de la publicidad, siempre que puedan disfrutar de contenido más barato o incluso gratuito. En respuesta a una encuesta realizada en Alemania los encuestados dieron dieron diferentes respuesta a la siguiente pregunta: ¿Si mi suscripción de streaming fuera más barata o gratuita, toleraría la publicidad? Aquí te damos los porcentajes:

  • 29% declara que “sí”,
  • 25% “creo que sí”,
  • 25% “creo que no”
  • Y el 20% responde un rotundo “no”.

Estos datos confirman la tendencia que Next Media y Statista, entre otros, han identificado para la publicidad y los servicios de streaming pagados.

Cada vez hay más contenido de TV disponible digitalmente y bajo demanda a través de una variedad de dispositivos. Al mismo tiempo, los editores están desarrollando constantemente nuevos modelos para monetizar este contenido.

Es por ello, que la relevancia del contenido juega un papel importante. Tiene un efecto en la disposición a pagar, así como en la aceptación de la publicidad. La mayoría de los consumidores podrían aceptar anuncios cuando el contenido exclusivo fuera más barato o gratuito, lo cual abre una posibilidad para el marketing en este tipo de plataformas.

Oportunidades para los anunciantes

La gran mayoría de los encuestados declararon que aceptarían la inserción de anuncios si pudieran ver un episodio completo de su serie favorita sin interrupciones. Un tanto por ciento menor, estaban abiertos a la publicidad siempre y cuando pudieran ver un episodio completo de sus series favoritas de forma gratuita y sin interrupciones.

Muchos de los televisores de los hogares ya están conectados a internet, lo cual puede ayudar a tener un control más preciso de la publicidad en el streaming.

La guerra de las plataformas de streaming pensamos que no será por las suscripciones sino por la publicidad. Sería una excelente manera de hacer marketing. Estamos a la expectativa para ver cómo se desarrollan los sucesos en torno a esto. ¿Tú que piensas? ¿Se podrá hacer publicidad en el streaming?

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