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Una gran verdad es que en el mundo que vivimos necesitamos diferenciar lo que vamos a vender a través de la creación de una marca. La estrategia para hacer esto se llama branding y es lo que te va a ayudar a que tu público te identifique plenamente. Sirve para identificar la marca y otorgarle un valor agregado que siempre es bueno para la empresa. En este artículo te queremos ampliar este concepto. ¿Vamos?

¿Cómo se realiza el branding?

Para construir una marca se necesita valerse de muchos elementos que son las que la conforman. Pueden ser los valores de la empresa así como los productos, los servicios, el personal que ahí labora, la publicidad y el espacio en donde influye. Para hacer el branding se necesita tener en cuenta la cultura donde se va a ubicar la marca.

Para desarrollar una estrategia de branding es necesario mostrar todos los elementos por los cuales se diferencia esa marca de todas las demás. Debe percibirse como un “ser vivo” que se relaciona con los demás y tener interacción con el público objetivo.

Tom Peters

Tom Peters, es un escritor estadounidense, especialista en prácticas de gestión empresarial, nos habla de la importancia del branding en su libro “El meollo del branding”. Basándose en las “tres leyes físicas del marketing» que son los beneficios patentes, un motivo real para creer y una gran diferencia, explica que la marca es lo que nos define y lo que constituye la diferenciación. Y se encuentra precisamente en los intangibles de una empresa que son el valor, la credibilidad y la singularidad de una marca. Aclara que tiene que ver con la pasión, con la historia que queramos contar y con la causa que motiva nuestra empresa. Las historias y experiencias serán más importantes en el futuro que los productos, según Peters, porque la capacidad de transmitir emoción es lo más importante en un mundo controlado por la tecnología.

La importancia de la marca

A través de la constitución de la marca, se llegan a conseguir los objetivos de la empresa, como el de estar en la cabeza de nuestro público.

Para hacer el branding se necesita ser coherente con los valores que queremos transmitir y la manera como se lleva a cabo la producción. Se necesitan evidencias lógicas que respalden la marca. Por ejemplo, una marca de ropa que aboga por el medio ambiente, no puede utilizar procedimientos que lo perjudiquen porque tarde o temprano se descubre la contradicción, dicen que “más pronto cae un hablador que un cojo”. Esto representa una gran decepción para su público. Ahí radica la importancia de una buena estrategia de branding el crear una marca que distinga la identidad de la empresa.

Ya que se tiene una marca bien definida, se puede hacer la planeación estratégica del marketing y de esta manera posicionarnos a donde queremos llegar.

Te recomendamos tener en claro lo que quieres transmitir a través de tu marca y te recordamos que somos expertos en hacer branding. ¡Llámanos, estamos a tus órdenes!


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