Qué es una red social

Para saber qué es una red social sólo es cuestión de analizar cada palabra. Una red literalmente, es una malla de diferentes materiales unidas con algún fin. Y social es todo lo relacionado con la interacción de personas con algún propósito. Así pues una red social según Wikipedia es “Una  estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) que están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.). Normalmente se representan simbolizando los actores como nodos y las relaciones como líneas que los unen.”

Tipos de redes sociales

Las redes sociales de acuerdo a su uso se clasifican en:

 

Redes genéricas

 

Tales como Instagram y Facebook que son las más populares. Tienen tanto usos sociales cómo de negocios.

que es una red social

Redes profesionales.

Relacionan a personas con los mismos intereses en el ámbito laboral y facilitan la interacción entre ellos. LinkedIn es un claro ejemplo.

Redes temáticas.

      Ponen en contacto a  personas con intereses específicos en común. La más usada es Flickr (tema: fotografía).

EL world record egg

Para entender un poco más acerca de qué es una red social te contaremos acerca de este experimento.

Una cuenta anónima lanzó una fotografía de un huevo en Instagram. Es la foto con más likes hasta ahora. Al momento de redactar este artículo cuenta con 52,982,728 me gusta. Impresionante ¿verdad?  La fotografía como puedes ver,  solo muestra un huevo. Superó la foto con más likes que había y le  pertenece a la modelo Kylie Jenner. 

 

Pero ¿qué intención tiene la foto? Fotos posteriores de la misma cuenta, muestran el huevo con grietas cada vez más pronunciadas. De tal manera que ya hay ofertas millonarias para que tal o cual producto, sea el que sale del huevo. Esto es lo que hace una red social con una sola imagen.

¿Tú ya estás actualizado en tu publicidad en redes sociales? Si no, consúltanos para posicionar tu marca. BIBU MARKETING DIGITAL

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 − 22 =