¿Quién es un emprendedor?

La definición de emprendedor o emprendedora viene en el diccionario como ” Persona que tiene decisión e iniciativa para realizar acciones que son difíciles o entrañan algún riesgo.” Y así es. Los emprendedores siempre tienen éxito porque salen de su zona de confort.

“Los emprendedores actúan como administradores y anticipan el lanzamiento y crecimiento de su compañía. El emprendimiento es el proceso mediante el cual un individuo o un equipo identifica una oportunidad de negocio y adquiere y despliega los recursos requeridos para su explotación. La explotación de las oportunidades de emprendimiento incluyen:

Fuente Wikipedia

El camino al éxito

Muchas veces los negocios se van a la quiebra porque los emprendedores no tienen suficientes recursos para sostener en inicio. Es por ello que cuando se tiene el ánimo de emprender, tenemos que elaborar un plan de negocios que nos ayude a un correcto equilibrio. Seguramente esto nos llevará al éxito.

Un emprendedor es original, creativo  y desarrolla nuevas ideas y proyectos innovadores.  Esto los lleva a captar los clientes necesarios.

Muchas veces empezamos un proyecto con ánimo e ilusión pero  fracasa.  Nos preguntamos el por qué, si tenemos ese espíritu emprendedor.

TIPS para los emprendedores

El emprendedor está  en constante crecimiento. Tiene contacto con diferentes fuentes de conocimiento que lo ayudaran motivarse. Es recomendable actualizarse en su ramo y estar al día.

Es bueno escuchar críticas. El emprendedor las escucha de manera objetiva sin llevarlas al plano personal.

La imagen es esencial. Hay que proyectar una imagen de solidez y seriedad. De esta manera tus clientes sentirán confianza al consumir tus productos.

Cuida a tus clientes. Anticípate a sus necesidades y ofréceles lo que están buscando. De esta manera no tendrán necesidad de buscar otros negocios similares al tuyo.

La publicidad es esencial. Tu marca siempre tiene que estar bien publicitada. Lo de hoy es la publicidad digital. En BIBU somos expertos en ello. Te ayudamos a que tu proyecto triunfe y tengas éxito como emprendedor.

Categorías: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

22 − 17 =